La Colina de Nervión
·23 gennaio 2025
La Colina de Nervión
·23 gennaio 2025
Con el sevillismo esperanzado tras la victoria cosechada ante el Girona, LaLiga continúa y le llega la oportunidad al Sevilla FC de protagonizar noticias positivas en la visita del RCD Espanyol. El equipo de Francisco Javier García Pimienta se topa de frente con la oportunidad de sumar una segunda victoria consecutiva que lo aleje, de manera cuasi definitiva, de los puestos de descenso. Y, en caso de sumar los tres puntos, permitir al aficionado rojiblanco soñar con alcanzar los puestos que dan acceso a competición europea. Pese a ello, habrá que esperar a la conclusión del partido el próximo sábado, pues este Sevilla FC ya ha demostrado que es capaz de lo mejor y, a su vez, de lo peor.
Iniciando por el equipo andaluz, los rojiblancos llegan a la jornada 21 con la moral por las nuevas tras la victoria in extremis ante el Girona CF (1-2). Un golazo de Dodi Lukebakio terminó dando los tres puntos a los rojiblancos tras dos jornadas sin conocer la victoria. La hazaña en tierras catalanas sitúa al Sevilla FC en el puesto decimoprimero con 26 puntos, a siete del descenso y a cuatro del último puesto europeo que ostenta el Mallorca. Respecto al balance en los últimos encuentros disputados, este es de dos victorias, un empate y dos derrotas.
Por su parte, el RCD Espanyol llega al choque frente al Sevilla FC tras una victoria fundamental por la permanencia contra el Valladolid (2-1). Sin embargo, pese a conseguir los tres puntos, el equipo catalán se encuentra decimoctavo con 19 puntos por los 20 que permiten salir de los puestos de descenso. En cuanto a sus últimos cinco resultados, los de Manolo González registran una victoria, tres empates y una derrota.
Está el dicho de que los registros, tanto positivos como negativos, están para romperlos. Un ejemplo de ello lo protagonizó el mismísimo Sevilla FC con las noticias positivas en forma de victoria que dejó en Girona tras una racha de tres derrotas consecutivas en Montilivi. Ante el Espanyol, como local, los andaluces registran 13 partidos sin conocer la derrota. Con resultados inolvidables como el 6-4 en el partido inaugural del ejercicio 16/17 de la mano de Sampaoli. La última tuvo lugar en la 2010/11 por un gol a dos con Gregorio Manzano en el banquillo sevillista. Desde entonces, 10 victorias y tres empates. En cuanto al global histórico en el Sánchez-Pizjuán: 58 victorias, 18 empates y ocho derrotas. Sin duda, registros esperanzadores que los de Pimienta deberán de trasladar al terreno de juego.
Con la ausencia por sanción de Isaac Romero, Dodi Lukebakio volverá a ser el protagonista principal en la parcela ofensiva del Sevilla FC. El belga, tras el tanto ante el Girona, registra nueve goles en lo que va de temporada. Dodi se encuentra en su temporada de consolidación mientras se hace cargo del peso goleador del club andaluz con sus regates imposibles y sus tiros de calidad. En el RCD Espanyol destaca un Javi Puado vinculado recientemente con los hispalenses. El delantero catalán suma siete goles y una asistencia en el actual ejercicio y aún no ha renovado. Por sus botas pasa gran parte de la permanencia del RCD Espanyol. Además, pese al presunto interés de los de Nervión, el propio Puado salió a desmentir que estuviera acordada su llegada a Sevilla al término de la presente temporada como agente libre.
Dodi Lukebakio celebra su gol ante el Real Betis Balompié. |
Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.
Para sorpresa de un servidor, el actual entrenador del RCD Espanyol se encuentra en el top tres de entrenadores contra los que más veces se ha enfrentado Pimienta. El catalán, que conoció por primera vez lo que supone ganar a Míchel la jornada pasada, suma seis encuentros con Manolo González como preparador rival. En total, son cuatro victorias a favor de Pimienta y dos empates entre ambos con Barcelona B y Ebro y Badalona como equipos testigos de su rivalidad en los cuatro primeros encuentros. Por tanto, Pimi no conoce la derrota ante Manolo con un 67% de victorias y un 33% de empates. El choque más reciente tuvo lugar en la presente temporada con la victoria por cero a dos del Sevilla FC frente al RCD Espanyol en la jornada 11.
El trencilla designado para el encuentro correspondiente a la jornada 21 ha sido Adrián Cordero vega, perteneciente al Comité Árbitros de Cantabria. En la Sala VOR estará Valentín Pizarro Gómez, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. El encargado de impartir justicia registra dos encuentros arbitrados al RCD Espanyol en los que dejó buenas noticias al cuadro catalán en la presente temporada por ninguno del Sevilla FC. El primero concluyó con victoria del Espanyol ante el Rayo Vallecano (2-1) y el segundo con empate ante CA Osasuna (0-0).