IAM Noticias
·14 febbraio 2025
Deco sigue buscando un extremo izquierdo para el Barcelona
![Immagine dell'articolo:Deco sigue buscando un extremo izquierdo para el Barcelona](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.iamnoticias.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fimage-21.png)
IAM Noticias
·14 febbraio 2025
El director deportivo considera que es la gran posición a reforzar y vincula la llegada de Jonathan Tah a la salida de dos centrales. No ve prioritario traer a más laterales.
El Barcelona estuvo cerca de traer a Nico Williams el verano pasado. Finalmente, de entre las dos prioridades de la dirección deportiva, se acabó fichando a Dani Olmo. Aunque la carpeta del extremo izquierdo jamás se cerró por completo. De hecho, de cara al próximo mercado de verano la planificación apenas ha cambiado una coma y la llegada de un jugador de banda por la izquierda sigue siendo el gran objetivo de Deco. Es, según su opinión, la posición que debe reforzarse para ganar competitividad en la plantilla.
“Tenemos futbolistas que pueden jugar en varias posiciones: Olmo, Raphinha, Fermín… pero es verdad que quizá nos falta un jugador de banda izquierda. Tampoco es que sea prioridad absoluta porque Raphinha está rindiendo a la perfección y Fermín puede jugar ahí aunque no sea su posición. Si miras la plantilla, quizá podríamos tener un jugador más ahí”, afirmó el director deportivo en Sport. En este mercado de invierno ya se intentó traer a Rashford, aunque su llegada estaba ligada a la salida de un futbolista, principalmente, Ansu Fati.
Pese a que Robert Lewandowski ya es un veterano, Deco está convencido que traer a otro delantero centro, a día de hoy, no es una urgencia. Porque el polaco seguirá hasta 2026 y porque en la plantilla hay dos futbolistas que pueden actuar en esta posición y rendir a un muy buen nivel: Ferran Torres y Dani Olmo. En los partidos en que Lewy se ha ausentado, la fórmula de jugar con falso nueve ha funcionado y el Tiburón también ha demostrado que se puede confiar en él.
El Barcelona, por convicción y necesidad, no quiere hacer muchos fichajes en el próximo verano. La prioridad es traer a un extremo izquierdo y hay algunos nombres encima de la mesa. Sigue gustando Nico, pero en los últimos días han aparecido otras opciones como Isak, Luis Díaz, Sesko o Leao, por el que ya se interesaron en verano pasado. El perfil que quizá gusta más a Deco es el de Luis Díaz, aunque es una operación complicada, que requeriría invertir una cantidad de dinero importante y lograr espacio salarial suficiente en la plantilla con algunas salidas.
El club azulgrana tiene muy encarrilado el fichaje del central del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah. Vendría gratis porque acaba contrato y este tipo de operaciones gustan mucho. Ahora bien, Deco también dejó muy claro en la entrevista en Sport que para que se produzca la llegada del alemán antes deben producirse algunas salidas en el eje defensivo.
Cubarsí es intocable y acaba de firmar su renovación, Iñigo Martínez ha renovado y es pieza fundamental para Flick y están los casos de Eric Garcia, Araújo, que también ha ampliado su vínculo con el club hasta 2031 pero con un asterisco en su contrato que le permitiría salir en verano a un precio de entre 50 o 60 millones de euros, y Christensen.
“Hay muchas variables que nosotros no controlamos, pero la idea está ahí y sabemos lo que queremos. Si la pregunta se refiere a si tenemos cuatro centrales, será difícil traer algo, es verdad”, reconoció el director deportivo del Barcelona”. Ante esta situación, y si el club finalmente decide traer a Tah si o si porque es un jugador de la plena confianza de Flick, se buscaría una salida al danés y muy posiblemente Eric y Araújo pedirían salir si no se ven con opciones de ser titulares.
En lo que se refiere a los laterales, Deco no cree que sea urgente reforzar la posición siempre y cuando no haya cambios con los cuatro que tiene la plantilla actualmente o bien aparezca una ganga en el mercado y el Barcelona lo aproveche para aumentar el nivel en las bandas defensivas.
as