Denle un defensa a Ancelotti (o a otro) | OneFootball

Denle un defensa a Ancelotti (o a otro) | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·2 febbraio 2025

Denle un defensa a Ancelotti (o a otro)

Immagine dell'articolo:Denle un defensa a Ancelotti (o a otro)

Era el minuto 81. Ancelotti decidió finalmente obedecer a la voz de la lógica, encarnada en el coro cósmico de millones de madridistas delante de las pantallas de sus casas o de los bares, desde Bangladesh a Colombia, pasando por Lesoto o Budapest. Sí, había hecho un cambio antes, pero había sido forzado por la lesión de Rüdiger. No sabemos si se ha enterado de que puede hacer hasta cinco, y que en este nuevo fútbol no señalas ni marcas a nadie por sustituirle porque con este calendario la cosa ya no va de quién está jugando mal para mandarlo al banquillo, sino de meter en el césped sangre nueva, energía, mentes despejadas, piernas frescas. El Madrid pierde ayer por una nueva actuación arbitral sesgada y calamitosa, pero también por la falta absoluta de reflejos de un entrenador que por palmarés es el mejor del mundo, sí, y que sin embargo esta temporada está incurriendo sistemáticamente en el grave pecado de omisión de no utilizar los recursos de los que dispone, entendiendo el equipo como un ministerio donde los reglamentos (?) impiden dar descanso a los que acumulan más trienios, o algo así.

Immagine dell'articolo:Denle un defensa a Ancelotti (o a otro)

Aparte como decimos de la de Asencio, hubo que esperar hasta el 81 para ver una sustitución. Entró Modric, gloria del fútbol mundial a quien brindar nueve minutos resulta casi ofensivo, y siguieron sentados en el banquillo Güler, Endrick… El partido acabó y no tuvieron la menor oportunidad de echar una mano. Hay abundancia (alguno dirá sobreabundancia) de talento ofensivo, pero Ancelotti solo saca a la calle los mismos rolls-royces, dejando otros cuantos languidecer en el garaje.


OneFootball Video


En defensa, en cambio, ya prácticamente ha agotado su capacidad de rotar, máxime con la lesión de Rüdiger anoche. El central tiene afectado el bíceps femoral de la pierna derecha y se estima una baja aproximada de 20 días que deja al alemán fuera de la eliminatoria copera, el importante derbi y la eliminatoria ante el City. Ya no hay a quien poner a jugar, casi literalmente. Alaba está demasiado verde tras su lesión. Militao está fuera. Tchouaméni está fracasando en ese puesto. Jacobo Ramón es demasiado inexperto. Asencio necesita un compañero. Dénselo, por favor. Tiene que haber en algún confín de este planeta (y el Madrid debería llegar a todos los confines) un defensa solvente a quien le siente razonablemente bien la camiseta blanca. Una cesión por unos meses. Un fichaje express. Lo que sea. Queda día y medio. Denle un defensa a Carletto…

… o a otro.

Getty Images.

Visualizza l' imprint del creator