La Pelota es Mía
·19 novembre 2024
La Pelota es Mía
·19 novembre 2024
El 31 de octubre, lilas y potros se enfrentaron en Rancagua para llevarse el título y el ascenso de categoría. Dicho encuentro se lo llevó Melipilla, tras empatar en los 90 minutos y superar por penales al león de collao.
De esta forma, Deportes Concepción debía jugar el próximo año en la liga 2D, sin embargo, los lilas habrían encontrado una irregularidad en la administración de Deportes Melipilla que los podría llevar a la Primera B.
Según el Conce, los potros no habrían pagado las cotizaciones de Brandon Cáceres desde mayo. Esto choca directamente con el reglamento de la segunda división, el cual establece que, no puede haber atrasos con este tema. El reglamento dictamina una resta de puntos en caso de existir dicha falta.
El león de collao tendría cómo comprobar dicha infracción gracias a los certificados emitidos por la AFP Modelo. Sin embargo, los lilas no iniciarían una denuncia, de momento. La intención de Deportes Concepción es que la Unidad de Control Financiero de la ANFP tome cartas en el asunto.
Pero los problemas no acaban aquí para Melipilla, ya que, existe la posibilidad de que se hayan falsificado documentos. En este caso, el final de temporada para los potros pude pasar de un título y ascenso, a una desafiliación.
Mientras tanto, Deportes Concepción sueña con que se le de el tan anhelado ascenso a la Primera B. División la cual debió abandonar en 2016, tras ser desafiliado.