
La Colina de Nervión
·13 maggio 2025
Diego López, la primera piedra para la 25/26

La Colina de Nervión
·13 maggio 2025
El Valencia CF empieza a planificar la próxima temporada mirando hacia el mercado de fichajes. El cuadro de Corberán, que peleará por un puesto europeo hasta la última jornada, tiene previsto continuar con la misma columna vertebral que la actual. Sin embargo, será una misión complicada mantenerlos a todos. De todos modos, uno de los que parece que no se moverá es la apuesta por Diego López.
El atacante ha sido diferencial con Corberán. Su esfuerzo mayúsculo ha convencido al técnico que está encantado con su rendimiento. Se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la plantilla y automáticamente en uno de los jugadores con más minutos. Son 9 goles y 6 asistencias, y está llamado a liderar al grupo de cara al curso que viene.
André Almeida celebra con Diego López el gol anotado con el Valencia CF ante CA Osasuna. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Su futuro pasa por el Valencia CF, por ello el jugador quiere materializar la extensión de su contrato en este próximo mercado de fichajes. Tal y como avanzaban los periodistas, Nacho Sanchís y Germán Muñoz, el club ha iniciado conversaciones para renovar a Diego López. Hasta el momento, ya ha habido conversaciones serias para ampliar su contrato. Según la versión de los compañeros, el jugador aceptaría cobrar cerca de los 2,5 millones de euros brutos, además de los posibles pluses. Cantidad que está dentro del actual margen salarial.
El Valencia CF se reunirá formalmente, por primera vez, con el agente del jugador la semana que viene. El club y la parte del jugador tratarán las condiciones de la renovación. Tanto Diego como el Valencia CF quieren seguir juntos su camino a expensas de lo que ocurra en el próximo mercado de fichajes. Su contrato expiraba en 2027, tras haber renovado hace algo más de un año, en abril de 2024. La dupla con Hugo Duro es letal y Mestalla lo sabe. De ahí a que prioricen su continuidad.