moiceleste.com
·8 gennaio 2025
moiceleste.com
·8 gennaio 2025
El Celta conocerá este miércoles (13:00) a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, que en esta ronda ya podría ser un equipo de Primera División e incluso, si hay fortuna, la Copa del Rey podría regresar a Balaídos.
En esta ronda el sorteo tampoco será puro. Los cuatro equipos que no son de la máxima categoría se medirán a equipos de Primera División disputando la eliminatoria a partido único en campo del equipo de inferior categoría, por lo que el Celta cuenta con un 12,5% de posibilidades de medirse a un equipo de Segunda, y otro 12,5% de enfrentarse a un equipo de categoría no profesional. Asimismo, las opciones de jugar la eliminatoria en casa ante un equipo de Primera División son de un 37,5%.
Los equipos no profesionales que han alcanzado esta ronda son el Ourense y el Pontevedra, que están firmando una gran competición. En caso de que no le toque ninguno de estos equipos, se emparejará con un equipo de Primera División, y será el bombo el que decida quien ejercerá como local. La primera bola será la afortunada.
La pasada temporada el Celta volvió a disputar un partido como local seis años después de su último encuentro en casa en esta competición. En aquella ocasión fue en la eliminatoria de cuartos, ya que en octavos de final le tocó visitar al Valencia, al que eliminó en un gran partido del equipo entonces dirigido por Rafa Benítez.
Segunda División