FCBN
·27 aprile 2025
¡Doblete de Hansi Flick! el Barça conquista la Supercopa y la Copa del Rey ante el Real Madrid

FCBN
·27 aprile 2025
El FC Barcelona obtuvo el sábado su título número 32 de la Copa del Rey y el segundo del ciclo de Hansi Flick. El conjunto azulgrana logró derrotar al Real Madrid en la prórroga (3-2) remontando un 1-2 a 13 minutos para el final.
En su partido número 53 de la temporada, el Barça salió a por la victoria desde el inicio y se marchó con ventaja mínima al descanso, gracias a un golazo de Pedri. Los culés merecieron una diferencia mayor, pero las paradas de Courtois y los favores de De Burgos Bengoetxea mantuvieron con vida a los 'merengues'.
En el complemento, los blancos se pusieron en ventaja con goles de Mbappé y Tchouaméni. Cuando peor lo pasaba el Barça, apareció Ferran Torres, goleador del torneo con 6 tantos, para mandar el partido al alargue, si bien un penalti de Rüdiger al '7' no sancionado por los árbitros bien pudo resolver la final en el tiempo reglamentario.
Al final, en la prórroga, Jules Koundé fue el héroe de un Barça que llegó a 40 victorias en la 24-25 para ganar su segundo título del curso. Una victoria, además, con un enorme peso psicológico de cara a la lucha por el triplete. Con LaLiga encaminada (4 puntos de ventaja sobre el Madrid con 5 jornada sy un Clásico en Montjuïc por jugar), los culés ahora irán a por todo en la Champions.
En ese sentido, la final de Copa supone una inyección anímica brutal de cara a la eliminatoria ante un Inter de Milán que atraviesa un momento crítico. Los 'nerazzurri' quedaron fuera de la Copa Italia esta semana y han perdido el liderato de la Serie A. Aún así, no dejan de ser un rival de mucho cuidado.
Lo mejor de las dos consagraciones del equipo de Flick es que ambas se han dado contra el Real Madrid. En la Supercopa, el conjunto azulgrana se impuso por goleada (2-5) gracias a los goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Alejandro Balde y Raphinha (doblete).
El lateral y el '9' estuvieron ausentes en La Cartuja, pero el equipo volvió a responder en una final de Copa repleta de polémicas arbitrales. Pedri, Ferran Torres y Jules Koundé dieron la victoria al Barça (3-2) en otra remontada épica, esta vez consumada en la prórroga.
De este modo, el balance de Flick en Clásicos es perfecto: 3 victorias en 3 presentaciones, con 12 goles a favor y solo 4 en contra. Además, aún resta disputar la jornada 35 de Liga en Montjuïc, donde los culés podrían sellar su tercer título de la temporada, de nuevo ante un Madrid en caída libre.
Con ello, Hansi puede superar lo hecho por Guardiola en sus primeros 4 Clásicos. El de Santpedor sumó 4 victorias, con 11 goles a favor y 2 en contra, pero no ganó ninguna final al Madrid en sus dos primeras temporadas. De hecho, los blancos lograron por fin ganarle al Barça de Pep en su primera final, en la Copa del Rey 2010-11 (1-0).
El Barça de Flick en Clásicos:
Hansi Flick, dando instrucciones durante la final de la Copa del Rey
De momento, el míster mantiene un porcentaje de victorias del 75.47 %, después de conseguir 40 triunfos en 53 partidos esta temporada. En ese período, el Barça mantiene una impresionante diferencia de gol de +95, gracias a un total de 155 goles (2.92 por partido) y recibir 58 (1.09).
En ese sentido, Flick mantiene el segundo mejor porcentaje de victorias entre los entrenadores azulgranas, únicamente superado por Luis Enrique. El astuariano consiguió 138 triunfos en 181 presentaciones (76 %) entre 2014 y 2017, ganando 8 títulos en 3 temporadas.
Contando los empates, el actual entrenador azulgrana, de momento, ha conseguido el 78.85 % de los puntos en disputa, con solo 6 empates y 7 derrotas en la 24-25. El Barça solo ha perdido un par de encuentros en Champions (Mónaco y Dortmund), además de otros 5 duelos en la primera vuelta de LaLiga.
Tras el partido, el entrenador azulgrana volvió a expresar su orgullo por el trabajo realizado por la plantilla. "Cuando he visto la celebración ha sido increíble y se lo merecen, estoy muy contento. Es una gran victoria. Koundé ha salvado dos ocasiones del Madrid y ha marcado el gol. Ha sido increíble", comenzó diciendo el míster.
En ese sentido, valoró el buen ambiente dentro del club desde el inicio de la temporada, clave para contar con la confianza necesaria para trabajar sin dolores de cabeza. "Me sorprendió cómo me acogieron desde el primer día y siempre he estado muy bien y muy feliz. Todos estamos haciendo lo posible por tener éxito. Todos se esfuerzan para mejorar cada vez más".
De igual modo, Flick dejó la puerta abierta a un final de temporada que promete ser histórico, con la consecución de otra Liga y la Champions. "Quedan dos partidos para llegar a la final en la Champions, pero hoy ha sido fantástico. Estoy muy contento de poder celebrar con ellos una enorme victoria contra el Real Madrid, esto nos da confianza para ganar más", puntualizó.
Live
Live
Live
Live
Live