Agente Libre Digital
·1 febbraio 2025
Agente Libre Digital
·1 febbraio 2025
Osasuna empezó la temporada con Vicente Moreno con unos resultados espectaculares que le convertían en un candidato a Europa. Ahora a los rojillos les toca vivir el lado más aciago del fútbol, tras un inicio ilusionante. El equipo de Vicente va en caída libre y suma 9 partidos ligueros sin sumar de 3. Los rojillos se han desinflado y si siguen prolongando sus números cada vez se les alejará más Europa y se acercarán a los puestos peligrosos de la tabla. Analizamos las claves de este bajón de Osasuna, que en Copa no está viéndose reflejado.
Aimar Oroz encima a Pedri. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Los rojillos empezaron la temporada como un tiro, maravillando a todo el mundo con su juego y sus resultados. Su buen nivel hizo que hasta el Fc Barcelona cayera en El Sadar. Sin embargo, tras este partido para Osasuna nada volvió a ser igual. En los siguientes 2 partidos únicamente sumaron 1 punto, Pero, lo más preocupante fue el perder la condición de inexpugnable de su feudo. El Betis desplegó un gran fútbol y conquistó Pamplona.
Tras este varapalo, los hombres de Vicente Moreno se repusieron rápido y lograron conquistar el Reale Arena. Osasuna lograba su primera y única victoria fuera de casa en la competición liguera. Y la alegría sería doble, pues en el siguiente duelo ganarían en casa al Real Valladolid. Sin embargo, desde ese momento a Osasuna se le ha olvidado sumar de 3 en Liga. Hasta que llegó esta fatídica racha de 8 partidos sin ganar, las cifras de Vicente Moreno mejoraban a las de Jagoba Arrasate. Un entrenador muy querido Jagoba al que Vicente hizo olvidar.
Sergio Hererra desbarata la ocasión de los leones. Fuente @Osasuna
Osasuna sin embargo, no ha perdido todo su brillo. Pese a su mala dinámica en Liga, en Copa están en cuartos de final y el jueves se juegan su pase a semis. Su camino no ha sido sencillo en el torneo del KO, pues en octavos tuvieron que medirse al campeón en su casa. Pero, Osasuna se aferró a la épica y logró derrotar a los leones. Antes, los rojillos se midieron al Ceuta, que tantos problemas dio, Chiclana y Tenerife. Un torneo que ha permitido a los rojillo seguir sumando alegrías durante los más de dos meses que lleva Osasuna sin sumar de 3.
Como dicen la Copa es una competición que ilusiona y en El Sadar está siendo así. Casi 3 meses sin ver sumar de 3 a tu equipo es duro, pero se lleva mejor si te regalan triunfos coperos. El equipo en Copa es otro y esa garra con la que juegan les ha hecho llegar a cuartos. Desde Osasuna eligen soñar con el torneo del KO y porque no llegar a otra final.
Artículo redactado por Mario Casado