Balonazos
·20 gennaio 2025
Balonazos
·20 gennaio 2025
Por Gabriel Rivera Villarroel.- Una nueva pieza se sumó al Deportivo La Guaira, de cara a la campaña 2025. Se trata del atacante Anthony Uribe, quien viene proveniente del Deportivo Táchira con que fue Campeón 2023 y 1024.
El atacante ya se agregó al plantel durante los trabajos de pretemporada junto a sus nuevos compañeros en Colombia. La Guaira se refuerza con un delantero probado en nuestro fútbol y con un titulo de goleador en el FutVe.
Anthony Uribe Francía nació en Caracas, Distrito Capital el 24/10/1990. En su carrera figura haber jugado en equipos como Caracas FC, Atlético Venezuela, Zamora FC y Deportivo Táchira. A nivel internacional jugó en Belgrano de Córdoba (Argentina), y Águilas Doradas (Colombia) por tres temporadas.
Uribe tuvo palabras sobre lo que significa formar parte del conjunto litoralense y lo que ha sido su llegada club:
“Primero que nada, quiero agradecerle al profe (Juan Domingo) Tolisano, que fue el primero que me llamó. Insistió en que estuviera con él y me enseñó el proyecto, junto a su cuerpo técnico. Sé que tengo su confianza, primeramente. También va mi agradecimiento hacia la directiva, porque estuvieron pendientes y lograron que todo esto fuera posible. Ahora quiero retribuirles, con creces, esa confianza que están depositando en mí”, dijo de antemano.
“El recibimiento ha sido muy satisfactorio y es lo que uno espera, porque a veces no es fácil llegar a un lugar nuevo. Pero tengo la ventaja de que me encuentro compañeros como Francisco Flores y Giancarlo Schiavone, con los que ya había compartido antes. Además, muchos de los jugadores me han recibido de gran manera, al igual que el cuerpo técnico y la parte gerencial, algo que es muy importante para mí”, continuó.
“Siempre me he definido como un jugador que va al frente, que nunca da una pelota por perdida, Que trabaja al máximo en cada entrenamiento, sabiendo que todo se nos va a dar. Eso te deja cosas bonitas. Además, poder vestir la camiseta de un equipo con el nombre de la ciudad que me vio crecer. Es algo muy lindo y poder volver a estar cerca de la familia, después de tanto tiempo, es bastante positivo para mí”, indicó.
Por último, el atacante Anthony Uribe dejó claras sus intenciones en el DLG. “Siempre nos esforzaremos al máximo para conseguir los objetivos, sea cual sea el torneo. Tengo una mentalidad ganadora, de nunca bajar los brazos y es importante para el fanático contar con jugadores así. Tenemos un entrenador triunfador y a mí también me gusta ganar siempre, esforzarme por cada uno de mis compañeros y espero de ellos lo mismo hacia mí, ya que eso es fundamental, no solo por nosotros, sino por la familia que tenemos detrás”.