La Colina de Nervión
·7 febbraio 2025
La Colina de Nervión
·7 febbraio 2025
Pocos jugadores fueron tan protagonistas en el mercado estival como Nico Williams. El Athletic Club tenía muy claro que solo sería uno de los fichajes del Barça por la cláusula de rescisión. El delantero no las tenía todas consigo y decidió no aterrizar en Barcelona en 2024. En enero se ha hablado de su posible desembarco a la Premier League. Además, Jesús Areso, de Osasuna, ha sido relacionado con el club bilbaíno. El Athletic Club sigue fiel a su filosofía en el mercado de fichajes. En verano, la situación podría ser más que tensa con ambos futbolistas. Las negociaciones no se antojan fáciles.
El FC Barcelona sigue tras los pasos de Nico Williams. Fue uno de los mejores en la pasada Eurocopa, de ahí el gran interés culé. El Athletic Club se aferró a su cláusula en el mercado de fichajes de verano. Los leones consiguieron que no se moviese, aunque en unos meses la situación volverá a escena. El rendimiento de Raphinha y de Lamine Yamal podrían cerrar las puertas al internacional español. De igual manera, la Premier League seguirá dispuesta a ejecutar su cláusula. Nico Williams, como el verano pasado, tendrá que tomar una decisión trascendental.
La filosofía del Athletic Club en el mercado de fichajes es inamovible. Partiendo de esa base, la búsqueda de nuevos refuerzos ya ha comenzado. Ernesto Valverde tiene claras las necesidades vascas para la próxima temporada. Algunas leyendas como Óscar De Marcos apuntan a la retirada. De esta manera, el Athletic se verá obligado a buscar un lateral derecho de nivel. Las opciones son muy escasas, pero creen que tener al gran favorito en la recámara. Eso sí, las negociaciones no serán sencillas debido a la rivalidad de ambas instituciones. La situación de Nico Williams, pero a la inversa: cláusula o nada.
Jesús Areso, tras anotar un tanto al Getafe CF en El Sadar (Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Tal y como ha informado El Correo, el Athletic Club tiene claro cuál será uno de sus fichajes en verano. Se trata de Jesús Areso, lateral de Osasuna. El principal problema es que los leones quieren rebajar el precio de su cláusula. Los rojillos, como cabía esperar, no se moverán de ahí. El Athletic ya sabría, entonces, cuál sería el precio a pagar por su primer refuerzo. La cláusula de Areso es de 12 millones de euros. Es una cuantía importante, pero que deberán pagar para sustituir a Óscar De Marcos. La posible retirada del defensor obliga a moverse cuanto antes en el mercado de fichajes.
Live