LaUEFAChampionsLeague.com
·1 novembre 2024
LaUEFAChampionsLeague.com
·1 novembre 2024
El equipo de Diego Pablo Simeone se impuso en Cataluña a su primer rival copero, aunque le costó abrir el marcador hasta que llegó el tanto de penalti de Julián Álvarez
En la noche de ayer, el Atlético de Madrid comenzó su andadura en la Copa del Rey. Y es que, tras haberse quedado fuera esta misma temporada de la Supercopa de España, a diferencia de otros años, tiene que jugar la primera ronda de la competición del KO, como el resto de equipos de la Primera División que no disputan el torneo citado anteriormente. Y en esta ocasión, el rival de los colchoneros fue el VIC, de la regional catalana.
Si bien, es común encontrarse equipos de este calibre en las primeras rondas de la Copa del Rey, esta vez le tocó al Atlético de Madrid. Que, a pesar de que parecen rivales asequibles, en muchas ocasiones se enquista el partido, que se disputa en el estadio del club que menos coeficiente tiene, y no resulta nada sencillo algunas veces superar estas rondas. Aunque no fue el caso de los pupilos de Diego Pablo Simeone en su andadura por Cataluña. Aunque le costó encontrar portería.
El duelo comenzó muy igualado, con dominio atlético como era de esperar, aunque su rival no tenía ningún tipo de prisa por formular algún ataque. Que optó por esperar atrás con un sólido sistema defensivo, y salir al contraataque con la intención de sorprender al combinado rojiblanco, aunque no lo consiguieron. El guardameta del VIC adoptó un papel fundamental, salvando al equipo continuamente de los arreones ofensivos del Atlético de Madrid, que le costó entrar al partido, pero lo terminó haciendo. Entre estas, cabe destacar la parada de un golpeo lejano de Nahuel Molina, que buscaba la escuadra y el mismo portero fue quien se estiró de forma heróica para evitarlo, dejándonos una de las paradas de la competición, sin duda.
Hasta el minuto 81. Hasta entonces fue capaz de resistir el equipo catalán los ataques de un equipo de primera división, tras cometer un penalti que fue transformado por Julián Álvarez y que, por fin, ponía por delante a los madrileños. Que supieron reaccionar sin relajarse y en cuestión de minutos, de la mano del mismo atacante argentino, cerraron el partido en Cataluña. Dando el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde ya espera conocer a su próximo rival.