Revista MadridistaReal
·19 gennaio 2025
Revista MadridistaReal
·19 gennaio 2025
Desde hace tiempo, la Unión Deportiva Las Palmas sabe que aquello de ir al Santiago Bernabéu es sinónimo de hacer una visita al dentista. Situación que viven la mayoría de los rivales que se enfrentan lejos de su casa al Real Madrid. Por mucho que el escenario toque la fibra de cualquier oponente, máxime tras la remodelación que ha sufrido el estadio capitalino, el cuadro canario, cada vez que coloca los dos pies en Chamartín, suele terminar claudicando.
La hemeroteca no deja lugar a dudas. Y es que, Las Palmas, en sus 75 años de vida, todavía no ha probado las mieles de la victoria en el coliseo blanco. A pesar de haber disputado 40 encuentros en el Bernabéu contra el Madrid, los ‘pío-pío’ han cosechado 35 derrotas y cinco empates. Entre los traspiés mas noticiosos destaca un 7-0 en la campaña 2001/02 y un desgarrador 10-1 en el curso 1958/1959. Aquel día, tanto Di Stéfano como Puskas se marcharon a casa con un hat-trick bajo la manga.
Para encontrar el último marcador en tablas de un Real Madrid – UD Las Palmas, hay que rebobinar hasta la temporada 2016/17, cuando el elenco de las Islas Canarias obtuvo un amargo 3-3 en competición liguera. No las tuvo todas consigo el conjunto foráneo, puesto que Cristiano Ronaldo -en los últimos compases- rubricó un doblete magistral para salvar los muebles. Tanto que, el encuentro pasó de desfilar por el 1-3 a concluir con la igualada en el luminoso.
Pese a que los datos hablan a favor del Madrid, el fútbol siempre esconde rarezas y no entiende de rachas o capítulos de antaño. Así las cosas, el plantel de Carlo Ancelotti necesita sumar los tres puntos para instalarse en la cresta de la ola, en el primer puesto de la clasificación, toda vez que FC Barcelona y Atlético de Madrid pincharon en la jornada de sábado de ayer. Ambos, en el sur de la capital de España.
Live