moiceleste.com
·25 gennaio 2025
moiceleste.com
·25 gennaio 2025
El Celta aprobó un presupuesto en la última junta de accionistas de 107 millones de euros, 4 más que el año pasado, en el que ya firmó pérdidas a pesar de cerrar traspasos importantes. Según publicaLa Voz de Galicia, el equipo celeste cuenta con el décimo presupuesto de LaLiga, superado esta temporada por el Girona, que aumentó su desembolso, y sus ingresos, por la participación en la Champions League.
Con unos ingresos ordinarios que rondan los 73 millones de euros, os podéis hacer una idea de lo irreal que es el presupuesto aprobado por los accionistas, y la necesidad de vender jugadores para evitar un quinto año consecutivo cerrando el año con pérdidas, lo que revela el desastre de gestión del club en los últimos años, que además no se ha transformado en una mejoría deportiva.
Normalmente los clubes se endeudan para conseguir logros deportivos, que acaban pagando bastante caro. En Vigo lo vivimos con la deuda creada por Horario Gómez y rematada por Carlos Mouriño que en sus dos primeras temporadas aumentó de forma peligrosa la deuda, y al ser incapaz de devolver al equipo a Primera División lo puso al borde de la desaparición.
En este caso, el Celta está perdiendo dinero sin que eso represente una mejoría en lo deportivo, más bien al contrario. En la última asamblea, el CEO del club, José Gainzarain, elevó la exigencia del club señalando que el objetivo debe ser quedar entre los 10 primeros, para ir en consonancia con el presupuesto.
El gran problema es que si para tener el décimo presupuesto es necesario vender cada verano a los mejores activos, las posibilidades de crecer, y por lo tanto llegara a esas ansiadas plazas, es todo un reto que deja casi sin margen de error al club a la hora de fichar. Y ya sabemos que los aciertos, aunque sonados, escasean. Si a eso unimos la incapacidad del club para mejorar los ingresos ordinarios, nos encontramos con un club que sufrirá mucho cuando deje de tener a un jugador cuyo rendimiento está muy por encima de su salario. Ojalá todos estos años de experiencia sirvan para estar preparados cuando Iago Aspas se retire o deje de ser diferencial.