La Colina de Nervión
·8 gennaio 2025
La Colina de Nervión
·8 gennaio 2025
Se oficializaba el sorteo de octavos de final de Copa del Rey y las cenicientas -que siguen 2 en este caso-, Pontevedra y Ourense, ya tienen sus rivales asignados. Otro equipo gallego, el RC Celta de Vigo, se lleva la peor parte ante el Real Madrid y el Real Betis se medirá al FC Barcelona, con el mercado de fichajes abierto. Sin embargo, el foco sigue estando en esos equipos de menor categoría. De hecho, uno de sus jugadores, Dalisson de Almeida, es una de las sensaciones de la competición.
El jugador de apenas 24 años, ha levantado pasiones en el Municipal de Pasarón. Son 3 rondas en la competición del KO y en todas ellas ha sido un jugador clave. Ante Levante UD, Villarreal CF y RCD Mallorca ha contado con minutos, anotando en los 2 últimos duelos. Ante los de Castellón marcó el gol de la victoria y contra los baleares abrió la lata tras la goleada de los suyos por un 3-0 final. Solo ante el equipo de Arrasate fue titular y su entrenador, Yago Iglesias, lo dejó los 90 minutos sobre el verde. En la competición regular lo ha jugado absolutamente todo. Solo ha sido sustituido en 2 de los 15 completados, acumulando una cifra de 8 goles.
Esos números le convierten en una de las estrellas del equipo. Además, su versatilidad le permite jugar en varias posiciones del terreno de juego. Se desarrolla a las mil maravillas por ambas bandas e incluso es capaz de jugar algo más retrasado en la zona de construcción del juego. Llegó libre hace 1 año del filial del Racing de Santander, aunque sus primeros pasos los dio en la cantera del Real Valladolid.
Su trayectoria es bastante extensa y a estas alturas, puede acabar dando el paso definitivo rumbo al éxito. Según el periodista, Ángel García, son varias las novias que le han salido. El jugador está siendo observado debido a su gran rendimiento en una competición que se le queda pequeña. La 2a RFEF puede ser ese techo antes de aterrizar, nada menos que en LaLiga.
Quien ha tomado la ventaja por él, se trata del RC Celta de Vigo. Desde Balaídos no ha desperdiciado la cercanía con su paisano para desplazarse a verlo jugar. Marco Garcés, tiene ganada prácticamente la pole para cerrar el fichaje de Dalisson De Almeida. Sus buenas actuaciones no pasan desapercibidas y puede recalar en este mismo mercado de fichajes jugando para el RC Celta de Vigo. La idea de Claudio Giráldez es ir poco a poco con él. Por tanto, sus primeros pasos los podría dar en el Celta Fortuna. Los informes que manejan son positivos y se espera que la operación se pueda cerrar en breves.
Live