FCBN
·22 gennaio 2025
FCBN
·22 gennaio 2025
El FC Barcelona podría recibir una nueva e inesperada oferta por Frenkie de Jong en los próximos días. Las últimas informaciones señalan el interés del Borussia Dortmund en el neerlandés, uno de los suplentes más discutidos del conjunto azulgrana debido a su elevado salario (19 millones de euros brutos). En principio, el Barça estaría dispuesto a deshacerse del '21' por una cifra cercana a los 30 millones de euros, aunque una cesión en la que su nuevo equipo asuma, al menos, el 50 % de su ficha, también puede ser útil para las finanzas culés.
Para el Dortmund, la necesidad de incorporar al menos dos refuerzos 'top' en enero es total. El club echó este miércoles al técnico Nuri Sahin tras la derrota en Italia contra el Blonia (2-1), un resultado que alejó a los alemanes de los puestos de clasificación directa a octavos de Champions. En la Bundesliga, el equipo tampoco levanta cabeza y marcha décimo con apenas 25 puntos, a 20 del líder, el Bayern. Mike Tullberg asumirá el banquillo temporalmente y Niko Kovac es el favorito para hacerse cargo del equipo por el resto de la 2024-25.
Después del 'palo' que supuso jugar apenas 17 minutos en los dos partidos de la Supercopa de España (en el Clásico se quedó en el banquillo), Frenkie ha ganado confianza en las tres últimas presentaciones del Barça. Con el Betis, por Copa, fue titular y jugó el partido completo, mientras que, en Getafe, reemplazó a Casadó tras el descanso, un cambio con el que Flick buscó mayor profundidad ante el repliegue defensivo 'azulón'.
El míster repitió la variante en el choque ante el Benfica, donde el de Arkel ingresó a media hora del final tras una floja actuación de Marc. Aunque el neerlandés sigue siendo suplente, poco a poco parece ganar el ritmo competitivo necesario para pelear el puesto de pivote. De momento, De Jong suma 1 gol y 1 asistencia en 18 partidos (632 minutos). Para el cuerpo técnico no hay dudas: lo mejor es esperar al verano para decidir qué hacer con el jugador de 28 años, ya que puede ser una pieza importante de aquí a mayo.