Diario La Escuadra
·14 febbraio 2025
El extremo izquierdo: prioridad para el Barça
![Immagine dell'articolo:El extremo izquierdo: prioridad para el Barça](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fdiariolaescuadra.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Furdfghiolkjhgfdvghjk.jpg)
Diario La Escuadra
·14 febbraio 2025
El Barça protagonizó uno de los culebrones del verano con el extremo del Athletic Club. Los azulgranas intentaron hasta el final incorporar a Nico, pero no tuvieron suerte. Se apostó, pues, por Dani Olmo, un jugador de un perfil completamente diferente, pero que puede cumplir varios roles dentro de los esquemas de Flick. Según Deco, el extremo izquierdo sigue siendo uno de los puestos que se debe reforzar para aumentar la competencia en la plantilla:
“Tenemos futbolistas que pueden jugar en varias posiciones: Olmo, Raphinha, Fermín… pero es verdad que quizá nos falta un jugador de banda izquierda. Tampoco es que sea prioridad absoluta porque Raphinha está rindiendo a la perfección y Fermín puede jugar ahí aunque no sea su posición. Si miras la plantilla, quizá podríamos tener un jugador más ahí”
Fuente: 3Cat
En este mercado invernal se ha intentado traer a toda costa al delantero del Manchester United, Marcus Rashford. Sin embargo, esta operación implicaba la salida de otro delantero del equipo. El señalado era Ansu Fati, que, pese a las ofertas que le llegaban de Turquía, no se acabó concretando la salida del canterano del Barça. Finalmente, el jugador inglés ha acabado recalando en las filas del Aston Villa en calidad de cedido hasta final de temporada.
Fuente: SPORT
La idea del Barça en verano es incorporar a un extremo izquierdo. Todo esto sin olvidarse de Nico Williams, que, con una cláusula de 60 millones, parece ser que volverán a intentar ir a por él. Aun así, la directiva blaugrana se ha apuntado posibles opciones que ya sonaron el pasado verano.
El nombre más reciente y que ha sonado con fuerza estos últimos días es el de Alexander Isak (25 años). Sin embargo, tiene un valor muy alto, de 75 millones, según Transfermarkt. Otro de los nombres que sonó con fuerza el pasado verano es el de Rafael Leão (25 años). El extremo del Milan es del agrado del presidente, Joan Laporta, aunque los rossoneri pedirían alrededor de 100 millones de euros. Por último, y el que tiene un perfil que convence más a Deco, está Luis Díaz (28 años). El extremo del Liverpool estaba en la agenda azulgrana ya el pasado mercado veraniego, aunque también se necesitaría un buen fondo económico para poder incorporarle.
Fuente: ESPN Deportes
Live