MuyDeFútbol
·18 novembre 2024
MuyDeFútbol
·18 novembre 2024
Míchel pedía a gritos un parón de selecciones, algo que le ha podido servir para seguramente recuperar algunas de las numerosas bajas que sumaba. De hecho, el Girona podría recuperar a cinco jugadores para el derbi catalán. Tras la lesión de Yangel Herrera con la Selección de Venezuela, el equipo veía como su centro del campo empezaba a cojear de forma seria. En las pruebas médicas realizadas al jugador se ha confirmado que sufre una lesión en el septo lateral del sóleo derecho, tal y como ha afirmado el club en un comunicado. Pese a que el Girona no ha fijado un tiempo de baja, se estima que podría estar entre 4 y 6 semanas de baja.
Es por ello que los blanc-i-vermells necesitan recuperar el máximo número de jugadores de cara al siguiente partido contra el Espanyol el próximo sábado a las 18:30. Por suerte para ellos, este lunes se han visto sobre el césped a varios jugadores que llevaban de baja varias semanas. Es el caso de Iván Martín, Viktor Tsygankov, Yaser Asprilla, Jhon Solis y Alejandro Francés. Los cinco jugadores han vuelto a pisar el césped de entrenamiento, lo que indica que podrían estar disponibles para jugar este fin de semana su partido correspondiente a la Jornada 14 de LaLiga.
Imagen del último enfrentamiento entre el Girona y el Espanyol, en la temporada 2022/23. Fuente: X/ Girona FC
Pese a los supuestos que se han generado tras la vuelta de estos jugadores a los entrenamientos, habrá que esperar a que Míchel confirme en rueda de prensa qué jugadores pueden estar recuperados para el fin de semana y cuáles no. En todo caso, parece que los catalanes empezarán a recuperar varias piezas clave en el equipo durante estas próximas semanas. El caso de Abel Ruiz, aun así, parece que va a tener que esperar un poco más de los que se podía prever. Mientras tanto, Krejci podría estar disponible para el derbi tras sufrir unas molestias, pese a que no se le ha visto en el entrenamiento de este lunes. Portu, por su parte, volvió a pisar el césped hace unos días, pero el jugador requiere de precaución ya que su tobillo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los casos que se demorarán un poco más serán los de los neerlandeses Danjuma y Misehouy. Ambos sufrieron una lesión muscular en el isquiotibial y, si se cumple con lo predicho, podrían regresar en el mes de diciembre.