SportsEye
·17 maggio 2025
SportsEye
·17 maggio 2025
El triunfo reciente de Talleres de Córdoba ante Alianza Lima, que renueva las esperanzas en la Copa Libertadores y la ilusión de alcanzar la Sudamericana, fue el contexto ideal para escuchar la palabra de Rubén Botta, uno de los jugadores más experimentados del plantel y protagonista clave en esa victoria. El mediocampista sanjuanino, autor de un gol y una asistencia, se refirió a su futuro y a la actualidad del equipo en un semestre que estuvo lejos de las expectativas.
Ante rumores sobre una posible salida o que estaría en la lista de jugadores prescindibles, Botta aclaró que tiene seis meses más de contrato y que su intención es seguir en el club. “Estoy bien, estoy contento en Talleres de Córdoba, sería muy lindo quedarme para poder revertir este momento que nos tocó. Me encantaría seguir. Tenemos un gran grupo y la gente siempre nos apoya aunque las cosas no salgan”, expresó el futbolista tras el partido en el Kempes.
El volante también hizo autocrítica por la campaña del equipo durante el semestre, reconociendo el desgaste físico y anímico generado por la seguidilla de partidos. “Jugamos muchos partidos. Muchas veces jugar miércoles y sábado desgasta, no te sentís fino y del mismo modo. El otro día, contra Libertad, ya me empecé a sentir mejor en lo físico. Y hoy más”, afirmó.
Respecto a su desempeño y el del plantel, Botta recalcó la importancia del reciente triunfo para recuperar confianza: “Se demostró que si nosotros estamos bien, le podemos ganar a cualquiera. Siempre que dependa de nosotros iremos por todo, como pasó hoy. Esto le da mucha confianza al grupo. Ahora no hay que mirar para atrás. Lo que pasó nos sirve para aprender, pero no para seguir lamentándonos”. También destacó el apoyo del público aun en momentos difíciles: “La gente se enoja y es entendible. No tenemos nada para decirle”.
Botta habló además sobre la competencia y la posibilidad de compartir minutos con Emanuel Reynoso, señalando que ambos tienen buena relación y que la competencia por el puesto sería sana. “El Rey es un gran jugador, nos llevamos muy bien, me gustaría jugar más con él. ¿A quién no le gustaría jugar junto a Bebelo? Y si nos toca competir por el puesto, siempre será de una manera sana”, señaló.
El panorama en Talleres de Córdoba sigue abierto en cuanto a su conformación de plantel y objetivos de la segunda mitad del año, pero la voluntad de continuidad de referentes como Botta aparece como una señal relevante en tiempos marcados por los vaivenes de resultados y las necesidades de tomar impulso para lo que viene.
Source: LaVoz
Live
Live
Live