
La Colina de Nervión
·15 maggio 2025
El jugador da el «ok» al Athletic: su fichaje, cuestión de días

La Colina de Nervión
·15 maggio 2025
El Athletic Club sondea el mercado de fichajes con la futura Champions League en mente. Con Ernesto Valverde, el equipo ha demostrado estar para competir de tú a tú con los más grandes clubes de Europa; algo que, salvo sorpresa mayúscula, ocurrirá la próxima temporada. La dirección deportiva actuará en consecuencia.
Jesús Areso y Robert Navarro siguen siendo los dos grandes favoritos para llegar a San Mamés durante el próximo mercado estival de fichajes. Sin embargo, en las últimas horas el nombre de Aimar Oroz se ha puesto de nuevo sobre la mesa. Informa Marca que el centrocampista de Arazuri podría abandonar Osasuna, siempre y cuando el Athletic se aventure a depositar su cláusula. Esta, tras la última renovación del futbolista, asciende hasta los treinta millones de euros.
Bryan Zaragoza y Aimar Oroz celebran un gol de CA Osasuna en El Sadar. | Imagen: Getty Images. Copyright: Juan Manuel Serrano Arce.
Su fichaje no será sencillo, aunque diversos medios sí que dan por hecho el de uno de sus compañeros en Osasuna. Volvemos, de nuevo, al “caso Jesús Areso”.
El periodista Javier Beltrán para el diario As avanza una de las noticias más esperadas en el mercado de fichajes del Athletic Club: Jesús Areso ya ha elegido jugar en San Mamés a partir de la próxima temporada. Todo parecía estar bien encaminado, pero aún quedaban algunas dudas al respecto. Por un lado, estaba Osasuna. El club pamplonica se había mostrado muy insistente, ofreciéndole varias propuestas de renovación que el futbolista dejaba, una y otra vez, en pausa. Ahora, se sabe que los navarros le ofrecieron hasta tres propuestas. Pero Jesús Areso las rechazó todas.
En segundo lugar, estaban las amenazas al Athletic procedentes del mercado de fichajes. El lateral había llamado mucho la atención de algunos clubes europeos, tales como el Olympique de Marsella. Sin embargo, parecía que la mayor competencia procedía de LaLiga; más concretamente, del Atlético de Madrid.
César Azpilicueta tras un partido con el Atlético de Madrid. | Imagen: Judit Cartiel/Getty Images
Sin embargo, al igual que hicieron con los de Bilbao, Osasuna se aferró a su cláusula de doce millones de euros. Una cifra que los colchoneros no estarían dispuestos a desembolsar; sí el Athletic. Con esto, el “culebrón Jesús Areso” parece llegar a su fin. Su fichaje, a falta de hacerse oficial, parece estar cantado ya. Con el «ok» final del futbolista, el Athletic Club depositará la cuantía íntegra de su cláusula, y Jesús Areso estará disponible para los importantes retos del equipo de Ernesto Valverde de cara a la temporada próxima. La Champions, recordemos, está a un solo paso de certificarse de manera matemática en Bilbao.