El Málaga puede perder a sus dos perlas más codiciadas | OneFootball

El Málaga puede perder a sus dos perlas más codiciadas | OneFootball

Icon: Fondo Segunda

Fondo Segunda

·4 gennaio 2025

El Málaga puede perder a sus dos perlas más codiciadas

Immagine dell'articolo:El Málaga puede perder a sus dos perlas más codiciadas

La actualidad del Málaga CF se centra especialmente en los futbolistas que finalizan contrato en el próximo mes de junio. Son hasta ocho los jugadores en esta situación. Y a ellos se unen otros cuatro que tienen una cláusula de renovación en caso de permanencia. Éstos son Gabilondo, Galilea, Sangalli y Víctor García. Por su parte, de los ocho primeros, Manu Molina también cuenta con una cláusula de renovación automática en caso de jugar más de la mitad de los minutos de la temporada. Lo tiene encaminado.

Las dos joyas de la corona del Málaga, libres para negociar

De los siete restantes, existen dos casos especialmente delicados. Son, como no, los de Antoñito Cordero y Kevin Medina. Las dos perlas surgidas desde las categorías inferiores. El héroe del ascenso, por un lado, Antoñito Cordero. De héroe a casi villano en tan sólo cuestión de unos meses. Y es que fue el artífice del gol en Tarragona que devolvía a Segunda al club. Pero, a la vez, ese ídolo que se resiste a renovar con el club de sus amores. El Barcelona y el Real Madrid, tras él. El Málaga, dispuesto a poner todo sobre la mesa para renovarle. Hay esperanza, pero no parece fácil.


OneFootball Video


Immagine dell'articolo:El Málaga puede perder a sus dos perlas más codiciadas

El joven Kevin Villodres Medina es otro de los casos que más llama la atención. 23 años y clase para regalar. Fue la gran aparición del equipo en el último tramo antes del descenso. Salió, por deseo del club, cedido al Gil Vicente de Portugal. Regresó, más maduro, para ayudar al Málaga al retorno. Y maravilló, con su fútbol y golazos, en el regreso a Segunda. Es un diamante, pero no se siente valorado por el club. Si pasa a hacerlo, habrá opciones de continuidad. De lo contrario, se verá lejos de La Rosaleda.

Cinco casos más peculiares y particulares

El resto son casos similares, en cuanto a que aún deben demostrar con su rendimiento. Quizá salvo Castel, al que el club querría sacar de plantilla ya en el presente mercado. Urge aligerar margen salarial y el delantero no ha convencido. Por su parte, Baturina está cedido con opción de compra. Su rol ha mejorado en las últimas semanas, pero todo apunta a una decisión de última hora sobre su futuro.

Situación similar queda para Dioni, Dani Sánchez y Yanis Rahmani, En el caso del primero, por rendimiento la lógica apunta a renovación. La afición está encariñada con él. Y el cariño parece recíproco. Los otros dos aún deberán demostrar que pueden rendir mejor en la segunda parte del campeonato. De momento, sus participaciones han sido irregulares. Pero el Málaga, ahora, piensa más en sus dos joyas. Y el culebrón promete ser apasionante.

Visualizza l' imprint del creator