Da igual la pelota
·26 dicembre 2024
Da igual la pelota
·26 dicembre 2024
La crisis del Manchester City sigue siendo más que real. Sólo una victoria en sus últimos 13 partidos. Ni en el día del boxing day fueron capaces de ganar al Everton. A pesar de colocarse por delante y un buen inicio, vuelven a dejarse dos puntos en el Etihad. Erling Haaland sigue negado de cara a portería y Pickford le paró un penalti.
Salió el Manchester City con muchas ganas en busca de adelantarse. A los cuatro minutos, centro de Foden, que remató Gvardiol con un cabezazo, que se estrelló contra la madera, evitando el primer gol del Boxing-Day. En la siguiente jugada probó Savinho con un remate manso, que atajó sin problemas Pickford. El dominio al final también se produjo en el marcador. Bernardo Silva hizo un desmarque a Doku, que metió un buen pase y entre el portugués y Branthwaite abrieron el marcador.
Bernardo Silva celebrando el gol del Manchester City contra el Everton (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
El primer avisó del Everton llegó con un remate desde fuera del aérea de Mangala, pero el esférico se fue alto. A diez minutos del final, el balón le cayó a Bernardo Silva y tuvo el 2-0 en el marcador, pero la mandó fuera. Perdonaron los locales y unos minutos más tarde llegó el empate. En una de las pocas llegadas de los de Dyche, puso Doucouré un balón hacía Ndiaye, que mandó el balón al fondo de la red. Con el 1-1 acabaron los primeros 45 minutos en el Etihad.
Tras el paso por los vestuarios, de nuevo salió el City con muchas ganas de marcar. Pickford sacó un pie y negó el gol de Savinho tras un remate de volea. El árbitro señaló penalti, después de que Mykolenko le derribó al brasileño. Erling Haaland se encargó de lanzar la pena máxima desde los once metros. Sin embargo, en esta acción se mostró que en estos mismos a los de Manchester no le sale nada. Pickford le paró el lanzamiento al noruego. Aunque en el rehace Haaland marcó, el tanto no subió al marcador por un fuera de juego.
Parecía algo afectado los locales tras desperdiciar el penalti y eso hizo que el Everton tuviera algo más de balón. A 20 minutos del final hubo un susto en el Etihad tras el disparo de Doucouré, aunque lo más peligroso fue el despeje de Lewis, que se enveneno. Pep Guardiola recurrió en los últimos minutos a Kevin de Bruyne en busca de no dejarse escapar puntos. Erling Haaland intentó asistir a Bernardo Silva con un cabezazo, que finalmente no llegó a su destino. A seis minutos del final, se quedó cerca de encenderse la alarma. Doucouré estuvo cerca de marcar el 1-2, pero su disparo fue desviado a córner. A pesar de que los locales se volcaron en los últimos compases no fueron capaces de anotar el tanto para sumar tres puntos.
Manchester City: Ortega Moreno, Lewis, Akanji, Ake (Simpson-Pusey 85′), Gvardiol, Kovacic (Gundogan 85′), Bernardo, Savinho, Foden, Doku (Kevin de Bruyne 75′) y Erling Haaland.
Everton: Pickford; Coleman, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko; Gueye, Doucouré; Harrison, Mangala, Ndiaye (Lindstrom 81′; Calvert-Lewin (Broja 70′)
Goles: Bernardo Silva (14′), Ndiaye (36′).
Tarjetas:
Árbitro: Hooper
Estadio: Etihad Stadium.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota