El Manchester United despide a 200 trabajadores | OneFootball

El Manchester United despide a 200 trabajadores | OneFootball

Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·25 febbraio 2025

El Manchester United despide a 200 trabajadores

Immagine dell'articolo:El Manchester United despide a 200 trabajadores

El Manchester United atraviesa una dura crisis financiera, por lo que despedirá a 200 trabajadores como parte de sus medidas para reducir costos tras cinco años consecutivos de pérdidas.

Así lo anunció el club este lunes, el cual ya había despedido a 250 empleados en una primera ola de ahorros el verano pasado. Esto después de que el multimillonario británico Jim Ratcliffe invirtió 1.300 millones de dólares por una participación inicial de 25% en el club y asumiera el control de sus operaciones futbolísticas.


OneFootball Video


Ahora, el United ha desarrollado un “plan de transformación”, en el que el club “anticipa que aproximadamente 150-200 puestos de trabajo pueden ser eliminados, sujeto a un proceso de consulta con los empleados”.

Esto fue lo que dijo el director ejecutivo del United, Omar Berrada, al respecto: “Tenemos la responsabilidad de colocar a Manchester United en la posición más fuerte para triunfar en nuestros equipos masculino, femenino y la academia. Estamos iniciando una serie de medidas amplias que transformarán y renovarán el club”.

“Desafortunadamente, esto significa anunciar más posibles despidos y lamentamos profundamente el impacto en esos colegas afectados. Sin embargo, estas decisiones difíciles son necesarias para devolver al club a una base financiera estable”, añadió.

“Esto no puede continuar”, dijo Berrada. “Nuestras dos principales prioridades como club son lograr el éxito en la cancha para nuestros aficionados y mejorar nuestras instalaciones. No podemos invertir en estos objetivos si estamos perdiendo dinero continuamente”.

Además de los despidos, el United aumentó el precio de sus entradas más baratas a 81$. A inicios de temporada tenían un precio de 49$. Como si esto no fuese suficiente, el equipo está viviendo una de sus peores campañas.

Actualmente ocupan el puesto 15 en la Premier League y han perdido 12 de sus primeros 26 partidos, sumando sólo ocho victorias. Su entrenador, Ruben Amorim, deberá trabajar duro para intentar darle la vuelta a la situación, de lo contrario, su puesto podría estar en riesgo.

Por Patricia Montero

Visualizza l' imprint del creator