MiBu Media Group
·23 febbraio 2025
El Manchester United está al borde de la ruina

MiBu Media Group
·23 febbraio 2025
El Manchester United está al borde de la ruina en todo sentido. En lo deportivo, están en riesgo de caer en puestos de relegación al situarse en el puesto 15 de la Premier League y a nivel financiero las cosas tampoco están mejor.
La llegada de Ruben Amorim no ha tenido el efecto esperado y, de hecho, sus números empeoraron los de Erik ten Hag. La situación se ha convertido en un desastre que no tiene fin y el United tiene una bala guardada en la Europa League, en donde deberán llegar lejos para que la temporada no sea un absoluto fracaso.
El United visitó este sábado 22 de febrero al Everton con la necesidad de ganar, pero no lo lograron. Los de Amorim sólo fueron capaces de sumar un punto en su visita a Goodison Park tras un empate 2-2. Por ello, siguen hundidos en la tabla.
El Everton empezó ganando con tantos de Beto y Doucouré en la primera parte, pero el United empató gracias a Bruno Fernandes y Ugarte. Este punto fue insuficiente para las aspiraciones europeas del conjunto de Manchester.
Fuera del campo de juego, el United también tiene problemas ya que su situación financiera no es la mejor. De acuerdo a información de The Athletic, la deuda del conjunto mancuniano por los fichajes realizados asciende a la cifra cercana a los 360 millones de euros.
Esta es una de las cifras más altas de la Premier League por encima del Arsenal (276,77 M) y el Tottenham (324,68 M). Sumado a esto, esta cifra de 360 millones es independiente de los 882,32 millones de euros de la deuda financiera del club.
Además, el club invirtió cerca de 45 millones de euros extra en el mercado de fichajes invernal. El United fichó a Patrick Dorgu y Ayden Heaven, quienes firmaron desde el Lecce y el Arsenal, respectivamente. El conjunto mancuniano ha registrado pérdidas por un total de 450 millones en los últimos cinco años, algo que traerá consecuencias. De acuerdo con el medio antes mencionado, el club planea realizar más de 100 despidos en diferentes áreas, después de haber eliminado 250 puestos de trabajo el verano pasado.
Por Patricia Montero
Live