El osasunismo clama contra el arbitraje de Cordero Vega | OneFootball

El osasunismo clama contra el arbitraje de Cordero Vega | OneFootball

Icon: Osasuna1920.com

Osasuna1920.com

·11 febbraio 2025

El osasunismo clama contra el arbitraje de Cordero Vega

Immagine dell'articolo:El osasunismo clama contra el arbitraje de Cordero Vega

El colegiado cántabro, que fue descendido a Segunda división en la temporada 2021/22, ha protagonizado un arbitraje que ha generado indignación entre la afición rojilla. La polémica comienza con una acción en la que Boyomo toca el balón, y Maffeo intercepta con el brazo un pase dirigido a Iker Muñoz, lo que permitió la continuación de la jugada sin que el árbitro señalara infracción.

Tan solo un minuto después, llegó otra acción controvertida: Muriqi cayó en el área tras un contacto con Catena. En este caso, la jugada ha dividido opiniones, ya que el contacto existe, pero la interpretación de su intensidad y voluntariedad deja margen para la duda.


OneFootball Video


Un arbitraje muy polémico

Comenzando desde el principio, el Mallorca pidió la segunda amarilla en la primera parte para Lucas Torró por una patada a Samu Costa en la que parece tocar primero balón y luego la pierna del jugador. El árbitro no creyó que fuera merecedora de una segunda amarilla.

Ya en la segunda mitad y en las dos jugadas polémicas que se produjeron en cuestión de un minuto, en la acción de la mano todos los jugadores protestaron la acción. Sin embargo, el VAR no llamó al colegiado y este no vio punible en directo una acción que parece no generar dudas. De hecho en la normativa sobre las manos, hay un punto que mencionan lo siguiente: “Por norma general, cometerá infracción el jugador que toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionan de manera antinatural consiguiendo que el cuerpo ocupe más espacio; incluso en el caso de que el balón dé en la mano o el brazo del jugador tras haber rebotado en la cabeza, el cuerpo o el pie de dicho jugador o de otro que estuviera situado primero”. Con la normativa en mano, los rojillos creen que no hay dudas y el penalti tenía que haber sido señalado al ir, además, el balón dirigido a Iker Muñoz y el jugador del Mallorca haberse ayudado de la mano para despejar.

En la segunda acción polémica es cierto que hay diversidad de opiniones. Muriqi utiliza muy bien el cuerpo y se pone delante de Catena, quien impacta con su rodilla en la pierna del delantero del conjunto bermellón. Ahora la cuestión está, y de lo que los rojillos se quejan, en que si el contacto es suficiente para tirar a un delantero de 1,94m y 92kg, porque el toque puede no parecer muy fuerte. Boyomo, tras el encuentro, aseguró que la acción de Catena sobre Muriqi no era penalti. Finalmente, la acción sí que fue señalada por Cordero Vega como penalti y se tratan de dos acciones que se suman a las jugadas polémicas o dudosas por penaltis no pitados a favor de Osasuna esta temporada.

Visualizza l' imprint del creator