Madrid-Barcelona.com
·19 maggio 2025
El plan de Laporta: Messi volverá al Barça en diciembre. Y jugará hasta junio cedido

Madrid-Barcelona.com
·19 maggio 2025
La jugada no es nueva. Ya la protagonizó David Bekham, uno de los principales accionistas del Inter de Miami, en su época de jugador.
MIlitaba en Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer, y obtuvo dos cesiones de noviembre de junio para jugar en el Milan y PSG.
Es la misma estrategia que podría seguir Leo Messi atendiendo a los deseos de Joan Laporta. De momento, el presidente blaugrana ya ha contactado con su entorno para lograr su cesión.
Messi acaba contrato en diciembre con el Inter de Miami. Y podría obtener una cesión para volver al Barça y despedirse por todo lo alto de su afición ya en el Camp Nou, el escenario de sus éxitos.
Laporta ya trabaja para lograr el regreso de Messi al Barça | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
La jugada tiene su lógica. Messi volvería a Europa, al más alto nivel competitivo. El objetivo sería jugar seis meses en el Barça y despedirse a lo grande ganando su quinta Champions League.
Por otra parte, el hecho de jugar en el Barça elevaría su puesta a punto de cara al Mundial de 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.
Los astros se alinean a favor del retorno de Leo Messi al club de sus amores. Faltaba que Joan Laporta lo viera claro. Y Laporta está deseoso de librarse del estigma que le señala como el presidente que echó a Messi del Barça.
Con el Camp Nou en funcionamiento y superados los obstáculos económicos que le impedían inscribir futbolistas, el Barça está en condiciones de darle la bienvenida a Leo Messi.
Obviamente, el Messi actual no es el que recuerdan los aficionados barcelonistas con veintitantos años. Pero un poco de Messi es mucho. Y junto a Lamine Yamal y Raphinha podrían formar un tridente letal.
Hace falta que el astro argentino entienda que la situación económica del Barça no permite excesivas alegrías, pero sí podría acoger a un Messi que acepte rebajar considerablemente sus pretensiones económicas.
Y es el caso. Messi es multimillonario. El dinero que tenía que ganar con el fútbol ya lo ha ganado.
Y ahora su espíritu le reclama cerrar en paz su etapa en el Barça, que terminó de manera convulsa.
Tampoco habrá problemas con Hansi Flick, con quien está prevista una reunión. El alemán es consciente de que Messi no está para jugar 60 partidos a pleno rendimiento. Pero sabe que puede ofrecer un plus a un equipo llamado a liderar el fútbol europeo en los próximos años.
Si la negociación acaba bien y Messi entiende su nuevo rol en el Barça, Joan Laporta agotaría todas las vías para llenar de felicidad al barcelonismo con el regreso de Messi.
Lo que parecía un sueño está muy cerca de convertirse en realidad.