Tiralíneas Madrid
·27 dicembre 2024
Tiralíneas Madrid
·27 dicembre 2024
La entidad blanca planea cambiar el nombre de su estadio, revolucionando así su historia
Estos días navideños vienen con poca expectación para el Real Madrid. Si bien es cierto que se está barajando la posibilidad de dar un golpe en el mercado y hacer fichajes, las noticias son escasas y de momento no hay nada.
Alguna noticia de interés tenía que llegar y esta a los madridistas les ha pillado abriendo los regalos. Según ha informado marca, “El Real Madrid ha tomado la decisión de renombrar el Santiago Bernabéu”.
Esto ha sorprendido a varios aficionados y las quejas se han escuchado por diversas redes sociales. Más opiniones negativas que positivas, y esto se debe a que los madridistas no quieren ver como el club se convierte en un negocio.
El cambio es simple y no tiene ninguna confusión, de hecho, mucha gente ya lo llamaba así. Se ha llegado a rumorear que sería inmediato y lo veríamos en los próximos meses. El Estadio Santiago Bernabéu pasaría a llamarse “El Bernabéu”.
A priori es un cambio minúsculo. Mucha gente para no alargar la frase solía decir: “He ido al Bernabéu”; “Estuvimos en el Bernabéu”.
Los madridistas no deben olvidar quién fue Santiago Bernabéu y muchos se acuerdan de que su nombre también representa a la entidad y a sus valores.
Además, se dice que este cambio se debe únicamente a razones de “marketing”. ¿Será que el Real Madrid planea dejar el apellido y poner otro nombre al Estadio?
Quizás estamos ante un nuevo caso como el Spotify Camp Nou o el Cívitas Metropolitano. ¿Se imaginarían los madridistas un Microsoft Bernabéu?
Esta noticia no ha hecho gracia en redes y muchas personas lo han criticado. El Madrid es de los aficionados y socios que lo conforman y no quieren ver como las personas que lo llevan venden su historia por dinero. En todo caso, veremos cómo se desarrolla esto a medida que pasa el tiempo y si algo que creíamos que era ficticio termina en una triste realidad.
Autor: Rubén Alés