FCBN
·19 gennaio 2025
FCBN
·19 gennaio 2025
El Real Madrid sigue transitando su camino de redención después de la humillada histórica sufrida frente al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Los blancos volvieron al ruedo en LaLiga EA Sports 2024/25 ante la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu y asaltaron la punta de la clasificación con un triunfo por 4-1, impulsado por su noveno penalti a favor en el campeonato.
Y es que la noche no pudo empezar peor para los dirigidos por Carlo Ancelotti. Apenas corrían 25 segundos del encuentro cuando Fábio Silva aprovechaba un centro preciso de Sandro Ramírez para abrir el marcador, dando una campana tempranera.
Los blancos supieron reponerse al golpe de los canarios y al minuto 18 igualaban las acciones gracias a un gol de Kylian Mbappé desde los once metros. El penalti sancionado a favor de los locales, esta vez por un pisotón del mismo Sandro a Rodrygo dentro del área, fue el noveno señalado esta temporada en liga, convirtiendo a los merengues en el equipo con mejor saldo de penaltis del torneo con 9 a favor y 0 en contra (+9).
Esta pena máxima señala a favor del Madrid llega un día después del 'robo' perpetrado contra el Barça en Getafe. A los culés les 'birlaron' un clarísimo tiro desde los once pasos por una brutal falta cometida sobre Jules Koundé, quien fue tackleado como si de un 'wide receiver' de la NFL se tratase, y deja en evidencia que las decisiones arbitrales siempre caen del lado de los mismos, que salen a penalti a favor por cada dos partidos en la presente edición del campeonato liguero.
Pese a que la falta de Sandro sobre Rodrygo fue bien señalada por un evidente pisotón, la realidad es que el resto de los 8 penaltis señalados a favor de los blancos son, cuanto menos, cuestionables. Sobre todo si se toma en cuenta el hecho de que a estos no les han pitado ni uno en contra, cuando infracciones bochornosas como la de Lunin a Swedberg en Copa del Rey han tenido lugar en varios partidos de los merengues.
El tanto del francés abrió el 'grifo' de los madridistas, que se hicieron con el mando del partido y consumaron la remontada con una diana de Brahim Díaz al 33'. Apenas 3 minutos después, Mbappé celebraba su doblete y enviaba a los equipos al vestuario con un 3-1 en el marcador, resultado que aumentó al inicio de la segunda parte en los pies de Rodrygo, cuyo gol sentenciaba un encuentro al que le sobraron, al menos, 30 minutos.
De esta manera, el conjunto merengue se hace con el liderato de LaLiga (46) después del pinchazo del Atlético de Madrid (44) ante el Leganés (1-0). Además, pone tierra de por medio con el Barça, que ha quedado a siete puntos de distancia en la tabla de clasificación (39).
Una diferencia que no se ve reflejada sobre el terreno de juego, donde los culés han demostrado ser claramente superiores a los madridistas (a quienes les han endosado dos 'palizas' para el recuerdo), pero que, por detalles puntuales y muchas polémicas arbitrales, se le han escapado puntos claves, dejando en evidencia lo injusto y lo cruel que puede llegar a ser el fútbol.