Concacaf
·25 aprile 2025
El Salvador y Guatemala van por su primer título en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2025

Concacaf
·25 aprile 2025
MIAMI – Dos selecciones de Concacaf inician su camino hacia la gloria cuando este jueves arranque la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Seychelles 2025.
Será una edición histórica, la número 13 del torneo, y la primera en celebrarse en África. La ciudad de Victoria, en Seychelles, será la sede del certamen este año.
El Salvador y Guatemala obtuvieron los dos boletos de la región al alcanzar la final del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2025 a principios de este año. Ambas selecciones buscarán convertirse en la primera nación de Concacaf en levantar el título mundial el próximo 11 de mayo.
Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a la fase de eliminación directa. El torneo continuará en formato de eliminación sencilla hasta coronar al campeón y al tercer lugar en la jornada final.
El Salvador, campeón del Campeonato de Concacaf 2025, regresa a la Copa Mundial por sexta vez y la primera desde la edición 2021. Su mejor participación fue en 2011, cuando alcanzó las semifinales en Rávena, Italia, y terminó en cuarto lugar. Sembrado en el Grupo D, La Selecta debutará el 2 de mayo ante el vigente campeón Brasil, luego se medirá a Omán el 4 de mayo, y cerrará la fase de grupos ante Italia el 6 de mayo.
Guatemala, subcampeón de Concacaf, hará su debut mundialista en la jornada inaugural. Ubicado en el Grupo A, los Chapines debutarán el 1 de mayo contra Japón, enfrentarán a los anfitriones Seychelles el 3 de mayo y finalizarán la fase de grupos el 5 de mayo frente a Bielorrusia.
Estas son las 16 selecciones participantes en el torneo 2025:
· Grupo A: Seychelles, Bielorrusia, Guatemala, Japón
· Grupo B: Mauritania, Irán, Portugal, Paraguay
· Grupo C: España, Senegal, Chile, Tahití
· Grupo D: Brasil, El Salvador, Italia, Omán
El mejor resultado para una selección de Concacaf en la era FIFA fue en 2007, cuando México alcanzó la final y terminó como subcampeón tras caer ante el anfitrión Brasil.
Con su participación, Guatemala se convierte en la octava selección de Concacaf en disputar una Copa Mundial de Beach Soccer. Solo Canadá (2006) y México (2007) ganaron su debut en la era FIFA, ambos en tanda de penales.