La Colina de Nervión
·31 dicembre 2024
La Colina de Nervión
·31 dicembre 2024
Si existe una figura que puede hacer sombra al protagonismo absoluto del Cholo Simeone en el Atleti, esa es sin duda la de Antoine Griezmann. La estrella gala cumple su novena temporada como rojiblanco. El presente curso, ha aportado siete goles y cuatro asistencias para que el Atlético de Madrid pueda comerse las uvas como primer clasificado, con el poderío extra que eso supone para encarar el mercado de fichajes de invierno. Tras un breve momento de zozobra tras su marcha, regreso y posterior reconciliación con la hinchada, la de Antoine con el Atleti es una historia con final feliz. Un final que ahora mismo nadie quiere ver y que todos quieren retrasar lo máximo posible.
Aunque su pasaporte indique que está a punto de cumplir los treinta y cuatro, los años no pasan por El Principito. O bien, como el buen vino, así envejece Antoine Griezmann. Líder indiscutible en el equipo que dirige el Cholo Simeone y héroe absoluto para la afición colchonera, el francés ha sabido compensar la pérdida de velocidad en sus piernas con una mayor inteligencia y entrega sobre el verde. Y eso se refleja también en sus números.
Fue el pasado 19 de diciembre cuando el futbolista galo igualó a Luis Aragonés como máximo goleador de la historia del equipo rojiblanco. Un mes después, el 10 de enero, lo superó anotando el dos a dos frente al Real Madrid en la Supercopa de España.
En imagen, Antoine Griezmann besa el escudo del Atlético de Madrid | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Por aquel entonces, sumaba 174 goles. Una cifra que se ha visto incrementada hasta alcanzar los 192 actuales, a los que hay que añadir sus 82 asistencias. Números de récord para la estrella colchonera, que 414 partidos y nueve temporadas después no solo ha puesto el listón altísimo para los aspirantes a ser sus sucesores en el Atlético de Madrid, sino que se ha ganado, con todo el merecimiento, el derecho a decidir sobre su futuro a partir del próximo mercado estival de fichajes.
Según Mateo Moretto, el futuro de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid sigue siendo incierto de cara a la próxima temporada. Aunque el jugador disfruta mucho de su vida en Madrid y atraviesa un momento extraordinario con el equipo, su continuidad dependerá de una decisión exclusivamente personal y familiar. Entre las opciones que baraja ahora mismo el astro francés, la MLS se mantiene como una posibilidad real, con Los Angeles FC, equipo donde milita su compatriota Olivier Giroud, partiendo en la pole del interés por hacerse con sus servicios.
Olivier Giroud lanza a portería ante la oposición de un defensor del Rennes. | Imagen: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images
Con contrato hasta 2026, Griezmann ya habría iniciado conversaciones sobre su posible renovación con el Atleti, aunque ambas partes habrían acordado esperar hasta 2025 para definir su futuro, concretamente hasta el mes de marzo. Según As, el Atlético respetará cualquier decisión que tome el francés, incluso si este opta por salir al finalizar la temporada.
Aunque por ahora el foco de Griezmann está en luchar por todos los títulos con el equipo colchonero, el pupilo del Cholo Simeone nunca ha ocultado su deseo de probar suerte y acabar sus años en activo en la competición norteamericana. El próximo mercado estival de fichajes podría marcar un cambio de rumbo en el Atlético de Madrid con la pérdida de una de las mayores estrellas de su historia. Mientras tanto, que la afición colchonera respire tranquila: todavía queda Griezmann para rato en las gradas del Metropolitano.