Orgullo Rojo
·13 febbraio 2025
"El técnico es caprichoso..."
![Immagine dell'articolo:"El técnico es caprichoso..."](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.orgullorojo.com%2Fcontenido%2Fnoticias%2Foriginal%2F1739490079.jpeg)
Orgullo Rojo
·13 febbraio 2025
En su análisis en Radio La Red, Gustavo López elogió el rendimiento de Independiente tras la goleada ante Vélez, destacando la solidez del equipo en condición de local, pero señalando también algunos puntos a mejorar.
El periodista valoró la fortaleza del equipo de Julio Vaccari, que sigue invicto en Avellaneda y acumula siete victorias consecutivas en casa. "Independiente se convirtió en un equipo confiable de local y la gente se ilusiona", expresó López, aunque advirtió: "Yo trato de calmarlos porque cuando la ilusión es grande, la desilusión también lo es".
Para López, el equipo está mostrando señales claras de crecimiento y eso se refleja en el vínculo con los hinchas. "Qué lindo cuando entrás en un círculo virtuoso: tenés un equipo bueno, la gente se pone contenta, ganás y el hincha se va feliz", comentó.
Además, resaltó la racha positiva en casa, que ya lleva 16 partidos sin derrotas, con 7 triunfos consecutivos, y subrayó la importancia de ese desempeño para el socio y abonado: "Esta seguidilla es importante para el que paga su abono. Falta ganar un clásico, pero se le ganó a Estudiantes en La Plata, a Lanús en Lanús y al Vélez campeón".
Sin embargo, López marcó lo que considera una oportunidad desperdiciada en el mercado de pases. "Yo creo que con Mazzanti, Independiente peleaba el campeonato. Pero no le dieron la plata, no le dieron la billetera. Mazzanti tira centros, hace goles", lamentó, recordando el interés del club por el extremo.
También cuestionó la elección táctica de Vaccari, considerando que al equipo le faltan extremos goleadores: "El técnico es caprichoso, quiere jugar como el Liverpool sin Salah ni Gakpo, o como el Real Madrid sin Vinicius ni Rodrygo. Con extremos que no hacen goles, dependés demasiado de Ávalos".
Por último, puso el foco en la deuda pendiente: ganar fuera de Avellaneda. "Tiene que corregir cuando sale de local, porque de visitante no gana mucho. Con este esquema, afuera le cuesta", cerró López, dejando un mensaje entre el reconocimiento y la advertencia.