Racing de Alma
·30 aprile 2025
El tremendo poder de gol de Racing está en lo más alto

Racing de Alma
·30 aprile 2025
Con pasajes de irregularidad, con buenos partidos y otros malos o muy malos. Desconcertante por momentos. Arrasador en otros sin necesidad de un juego fluido. De todas mas formas, la Academia es un equipo que ningún rival quiere enfrentar, principalmente las defensas. Ya clasificado a los octavos de final, Racing es el más goleador entre las dos zonas del Torneo Apertura. Esto refleja el poder de fuego que tiene adelante con un juego directo, a veces con envíos largos y otras con más fútbol. Y con la bandera de la contundencia que llevan consigo Maravilla Martínez y Maximiliano Salas, acaso la mejor dupla atacante del fútbol argentino.
Son 25 las anotaciones que la Academia lleva anotados en la fase regular, a una fecha para el final de la misma. El los dos equipos que más se le acercan en ese ranking son Boca e Independiente (con 23) y Rosario Central (21). Lo curioso es que Racing tiene a esos cuatro equipos mejor posicionados: en su zona el Xeneize es el líder, mientras que en la B lo es el Canalla y el Rojo marcha segundo. Evidentemente, sus caudal de tantos no le alcanzaron a Racing para estar más arriba porque dejó varios puntos en el camino durante su recorrido. Y eso fue lo que, en un momento, pareció poner seriamente en riesgo su ingreso a zona de acceso a los Playoffs.
Racing es el más goleador del Torneo Apertura. Maximiliano Salas viene de meterle un golazo a Defensa y Justicia, el del 1-1 parcial, en el triunfo en Florencio Varela. Foto: Prensa Racing.
De esa cantidad de goles, Maravilla Martínez metió nueve, cantidad que lo colocó en soledad en lo más alto de la tala d artilleros del campeonato, seguido por Gabriel Ávalos con ocho en Independiente. El resto de los gritos fueron repartidos entre los siguientes jugadores: Luciano Vietto (tres), Adrián Balboa (3), Santiago Solari (dos), Gastón Martirena (dos), Martín Barros, Marco Di Cesare, Maximiliano Salas, Juan Nardoni, Facundo Mura y Bruno Zuculini.
Por todas las competencias, en los últimos 11 partidos Racing convirtió de mínimo un gol. Siete de esos juegos fueron por el torneo local, tres por copas internacionales (Recopa y Libertadores) y uno por la Copa Argentina. La última vez que el equipo de Gustavo Costas no anotó fue el 8 de marzo, cuando cayó 1-0 a manos de Huracán, en el Cilindro.
En cuanto a resultados, de los recientes siete compromisos sólo cayó en uno: en el 2-1 ante Atlético Bucaramanga, en Avellaneda, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. En lo que respecta al Apertura, cosechó cuatro victorias en fila y eso le permitió la arremetida clave para asegurarse la clasificación a octavos de final. Viene de vencer a Banfield, Aldosivi, Central Córdoba y Defensa y Justicia en la última fecha. En la próxima fecha, la del cierre de la fase regular, este viernes (desde las 15.30), Racing recibirá a Newell's. Y aún puede aumentar su cifra goleadora.
Foto de portada: Prensa Racing.