La Colina de Nervión
·24 dicembre 2024
La Colina de Nervión
·24 dicembre 2024
El mercado de fichajes invernal apunta a estar plagado de movimientos en el Sevilla FC. La gran cantidad de lesiones y la irregular trayectoria del cuadro sevillista en LaLiga, con un García Pimienta haciendo encaje de bolillos en cada jornada para tratar de conseguir un equipo competitivo, hacen que los hispalenses acudan una vez más al mes de enero en busca de soluciones. Dentro del mismo, Víctor Orta podría verse obligado a tener que tratar nuevamente la situación de uno de los descartes del club sevillista en el pasado verano: Rafa Mir.
El nombre de Rafa Mir volvió a ser uno de los protagonistas del pasado mercado de fichajes de verano del Sevilla FC. Tras una temporada prácticamente en blanco, sin contar para ninguno de los tres entrenadores que pasaron por el banquillo hispalense, el murciano se mostró decidido a tratar de abandonar Nervión. Una situación que se vio truncada en las anteriores ventanas de transferencias, donde su salida se frustró a última hora. En esta ocasión, su sueño de volver al Valencia CF se vio cumplido tras firmarse una cesión con opción a compra hasta final de temporada.
Su llegada a Mestalla como petición expresa de Rubén Baraja disparó la ilusión de la afición che, que veía en el delantero murciano a ese futbolista capaz de llevar el peso del ataque valencianista. Sin embargo, el rendimiento de Rafa Mir no ha conseguido cumplir con las expectativas creadas, anotando solo un gol en Copa del Rey y participando únicamente en siete encuentros entre todas las competiciones. Las continuas lesiones y sus problemas extradeportivos, siendo acusado de un presunto delito de agresión sexual, provocaron un cisma con el vestuario y la afición, llegando a ser apartado del equipo.
De vuelta a la dinámica de grupo tras su castigo, Rafa Mir no ha conseguido hacerse con un hueco en los esquemas del Valencia CF. La mala marcha del equipo, que se coloca colista de Primera División, provocó la destitución de Rubén Baraja, el principal valedor de Rafa Mir en el conjunto che. Una situación que provoca una nueva incertidumbre sobre el delantero cedido por el Sevilla FC y que podría afectar a su futuro más inmediato de cara al mercado de fichajes invernal.
Rafa Mir, en el banquillo de suplentes durante un partido del Valencia CF. | Imagen: Getty Images. Copyright: Aitor Alcalde.
Según apunta el periodista Héctor Gómez en Tribuna Deportiva, el Valencia CF quiere romper la cesión de Rafa Mir. La complicada situación extradeportiva del futbolista y su escaso rendimiento deportivo provocarían que el conjunto valenciano quiere devolver al futbolista al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal. La llegada inminente de Carlos Corberán y la necesidad de dejar espacio a las posibles incorporaciones llegadas en enero colocan al murciano como uno de los señalados para abandonar Mestalla. Su vuelta a Nervión no estaría exenta de polémica tras el documental estrenado a comienzo de temporada, en el cual cargaba contra el club hispalense. Un nuevo marrón para un Víctor Orta que tiene mucho trabajo por delante en el mes de enero.