lavidaenrojiblanco.com
·15 gennaio 2025
lavidaenrojiblanco.com
·15 gennaio 2025
El Atlético de Madrid es una máquina de ganar, un equipo incombustible que puede ser perfectamente el más en forma de Europa a día de hoy. Con una plantilla envidiable en la que todos son igual de importantes, Diego Pablo Simeone batió el domingo pasado su propio récord de victorias consecutivas logrando la friolera de 14 triunfos en los últimos 14 partidos. El Cholo es cauto, prudente, pero es inevitable no pensar en que este equipo pueda lograr algo grande a final de temporada con el gran desempeño que está haciendo. A estas alturas de la temporada, ni los videntes sacan conclusiones certeras, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid asusta y, de seguir así, puede ser un serio candidato a todos los títulos.
Saúl y Falcao con la Copa del Rey en el 2013 (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Con el foco casi siempre puesto en Liga y Champions, a menudo la Copa del Rey pasa a un segundo plano, olvidándose la gente de la importancia y el prestigio de esta competición. La Copa es un título que gusta, y mucho, a la afición colchonera, que vivió una de las mejores noches de su historia hace más de una década con la consecución del último título copero en el Bernabéu. Hoy, esa competición tan querida por los rojiblancos vuelve a las andadas con dos equipos que se conocen de sobra, a pesar de llevar años sin enfrentarse entre sí, en un duelo que promete ser bonito y ajustado y en el que puede pasar cualquier cosa.
El Elche CF, a pesar de llevar unos años en el infierno de Segunda División, es uno de los míticos de LaLiga, un equipo fuerte y rocoso, especialmente en casa, que ya sabe lo que es enfrentarse al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Los ilicitanos reciben al conjunto colchonero con la ilusión y la esperanza de poder eliminarles y avanzar en un torneo en el que esperan poder llegar lo más lejos posible. Su fortín, el Martínez Valero, apunta a reventar su audiencia esta noche para alentar a su equipo en la que podría ser una auténtica gesta en la historia reciente del club.
XI del Atlético de Madrid en su última visita al Martínez Valero (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
Sin embargo, un Atlético en racha tratará de fulminar a los hombres de Sebastián Beccacece con un equipo ordenado y letal como el que vienen presentando en las últimas fechas ante rivales de altísimo nivel. Julián Alvarez, máximo goleador de los rojiblancos esta temporada, será la principal baza ofensiva de un Atlético en el que jugadores como Rodrigo de Paul y Pablo Barrios manejan a las mil maravillas el juego del equipo. Abajo, un recuperado Robin Le Normand espera a conocer su compañero en el eje de la zaga con Clement Lenglet y Josema Giménez siendo desconvocados de última hora debido a repentinas lesiones en los dos últimos choques ligueros del equipo.
Simeone tendrá que darle vueltas al compañero de Le Normand en la dupla de centrales, pero el XI apunta a ser similar a este:
Portero: Oblak (Juan Musso tenía molestias, aunque ha entrado en la convocatoria).
Defensas: Molina, Le Normand, Witsel, Galán.
Centrocampistas: Giuliano, Barrios, De Paul, Gallagher (puede entrar Lino por ese costado dado que tuvo buenos minutos ante Osasuna).
Delanteros: Griezmann y Alvarez.
Por su parte, el Elche apunta a salir con:
Portero: Miguel San Román.
Defensas: Álvaro Núñez, Affengruber, Pedro Bigas y José Salinas.
Centrocampistas: Josan, Aleix Febas, Nico Castro, Nico Fernández y Yago Alonso.
Delantero: Agustín Álvarez.
La energía y el ‘feeling’ de esta competición difiere con el que te puedas encontrar en cualquier otro torneo. La Copa tiene algo, magia, una mística diferente que contagia a los aficionados y que la hace ser un torneo especial que todos quieren alzar cada temporada. El duelo de esta noche no aspira a menos, con dos equipos competitivos con ansias de seguir avanzando hacia el objetivo. Aunque el Atlético de Madrid parte como favorito en la Copa del Rey puede pasar de todo, habiéndose visto ya varias sorpresas con ‘Primeras’ eliminados en las rondas preliminares. Buscando esta noche la decimoquinta victoria consecutiva, entre el murmullo de la hinchada rojiblanca se aprecia un mensaje y pensamiento como común que es compartido por casi todos: ¿me notas ilusionado?