FCBN
·8 gennaio 2025
FCBN
·8 gennaio 2025
El caso de los registros de Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga parece que avanza hacia su final con una resolución positiva para el FC Barcelona. El Consejo Superior de Deportes estaría decidido a dar el 'sí' definitivo al caso, según las últimas informaciones, aunque el club todavía no sabe nada. Así lo ha dejado claro Elena Fort, vicepresidenta institucional del cuadro azulgrana, en una entrevista a la que ha accedido con RAC1.
En dicha charla, la directiva no ha tenido ningún tipo de duda en que la actuación blaugrana ha estado acertada en cada uno de los pasos y que no se ha ido al límite como se ha dicho. Asimismo, tampoco ha titubeado a la hora de señalar que el problema no proviene del Barça, sino que ha sido la administración de la competición la culpable de la situación: "Quienes han determinado los tiempos y los requerimientos han sido ellos".
Fort ha defendido a la Junta Directiva de todo "el ruido que hay en las redes sociales". Ha asegurado que, desde las altas esferas de la entidad, están "convencidos" de que tienen la razón en el caso de Dani Olmo y Pau Víctor a pesar de no haber recibido una notificación todavía del CSD. Sabe que ninguno estará disponible para jugar este miércoles ante el Athletic, pero podrían estarlo en una hipotética final "dependiendo del momento en que se notifique". No obstante, ha recalcado que, desde el club, los quieren en el campo cuanto antes, pues se han cumplido todas las peticiones necesarias a tiempo, aunque asegura que no se lo han puesto fácil y que "si hoy los jugadores no están inscritos no es por culpa del Barça, sino todo lo contrario".
Para conseguir el dinero necesario para las inscripciones de los dos futbolistas, se ha trabajado paralelamente desde octubre tanto en el contrato de Nike como en la comercialización del 5% de los palcos VIP por 30 años. Así pues, ha sido muy clara: "No ha habido precipitación ni negligencia, hemos cerrado una grandísima operación". Asimismo, recalcó el buen hacer de los mandatarios culés: "No es cierto que hayamos ido al límite, se ha hecho un juicio muy rápido sin saber qué ha pasado y hemos cumplido todas las peticiones de los órganos económicos. No hay improvisación, es un gran contrato que se estaba trabajando desde hace meses aunque no se diga cada día lo que se hace".
En la misma línea, la portavoz y vicepresidenta institucional trató el tema de las declaraciones de Raphinha. Afirmó que "el club no está dando una mala imagen" con esta situación, algo que choca frontalmente con lo dicho por el brasileño. Explicó que "el Barça es un club fortísimo que ha hecho un magnífico trabajo" y que, cuando se habla de la falta de profesionalismo, "es una falta de respeto". De igual manera, quiso recordar el estado en el que estaba la institución en 2021 y que, poniendo en marcha la reforma del Spotify Camp Nou o la recuperación de la regla del 1-1 para el Fair Play, han "salvado el club".
A diferencia de otros casos, en los que Elena Fort lanzó fechas para la vuelta al templo culé, esta vez no se ha apresurado: "A día de hoy no tenemos fecha de regreso, aunque será esta temporada. Volveremos cuando podamos". También explicó el incumplimiento de los plazos de vuelta que ella misma había dicho: "Las primeras previsiones eran ajustadas y se han desviado por problemas de mano de obra y suministros, así como desperfectos no previstos en la segunda gradería. Todo ello ha ido sumando y ha hecho fallar la fecha que teníamos fijada inicialmente".
Al salir a la palestra el tema de la retrasada vuelta al Spotify Camp Nou, la directiva fue preguntada también acerca de la cláusula del contrato que penaliza estas situaciones. Pese a que ha dejado claro que el tema será investigado, no ha querido mojarse sobre si habrá o no castigo para la constructora: "Todos los contratos siempre tienen penalizaciones para asegurar el cumplimiento. Una vez finalizada las obras, se analizarán las situaciones para comprobar si se aplica alguna penalización, veremos todas las causas si son ponderables a la empresa constructora o no".
La entrevista se cerró con la opinión de Elena Fort sobre la sanción de dos partidos para Vinicius Júnior tras ser expulsado por empujar en la cara a Dimitievski, guardameta del Valencia. Sin pelos en la lengua, ha defendido la falta de proporcionalidad respecto a otros castigos: "Esto demuestra a qué se enfrenta el Barça cada vez que debe actuar. Quizá debamos cambiar el reglamento y reformular cómo se sanciona".