Agente Libre Digital
·2 gennaio 2025
Agente Libre Digital
·2 gennaio 2025
La temporada 2024-2025 de la Championship está teniendo sabor español. Jugadores como Borja Sainz o Mateo Joseph ya son indiscutibles en sus equipos y se están labrando un nombre en la segunda división inglesa y en toda Europa. A estos dos cracks se les ha sumado un nuevo integrante, Eliezer Mayenda. El delantero del Sunderland años anotó un gol y dio una asistencia ante el Sheffield United y fue obsequiado con el MVP del partido. Esta temporada ha dado un paso adelante y tiene la confianza total de Régis Le Bris.
Mayenda nació en Zaragoza en el año 2005 y militó en los alevines del CD Ebro, antes de marcharse a Francia. En el país vecino pasó por el Breuillet FC y el CS Brétigny, antes de llegar al Sochaux, donde hizo historia al convertirse en el debutante más joven con 16 años, lo hizo en una eliminatoria de la Copa de Francia. En Ligue 2 sumó 15 apariciones y anotó un gol, registros que le valieron para que el Sunderland se hiciera con sus servicios por una cifra cercana a un millón de euros. El año pasado estuvo cedido en el Hibernian FC de la primera división escocesas en búsqueda de un mayor protagonismo que no pudo obtener.
Su esfuerzo y constancia durante esta campaña le está valiendo para que su entrenador Régis Le Bris cuente con él en su parcela ofensiva. Se puede desempeñar por cualquier posición del ataque y su 1,80 y potencia física le hacen ser el tipo de «jugador premier». Sus aficionados están encantados con su desempeño sobre el campo y así lo reflejan en algunos de sus comentarios en las redes sociales del Sunderland. «El hombre del partido y el hombre del momento«, «menuda actuación«, algunas de las impresiones de los fans del club.
Eliezer Mayenda celebrando el gol. Fuente: Sunderland en «X».
En el último encuentro ante el Sheffield United se redimió de algunas críticas que sufrió durante los anteriores partidos ante Blackburn y Stoke City y el entrenador francés sorprendió a sus aficionados al ponerle de inicio con Isidor .»Creo que le demostramos a todo el equipo, a los aficionados, al personal, al club, que Eli podía jugar así. Creo que jugó un buen partido», dijo Le Bris. “Los jugadores jóvenes pueden cometer errores y tienen que aprender de ellos. Cuando no están en su mejor momento, tenemos que creer en el talento y en que triunfarán», concluyó el técnico.
A pesar de contar con la doble nacionalidad española-francesa, Eliezer Mayenda ya ha disputado minutos con la Rojita Sub-17. En este caso fue en el torneo Algarve de 2017, a las órdenes de Julen Guerrero, y se llevaron el trofeo. En aquella plantilla estaban jugadores como Iker Bravo, David Mella o Yarek que el pasado verano se convirtieron en campeones del Europeo Sub 19.