Santa Fe Deportivo
·1 gennaio 2025
Santa Fe Deportivo
·1 gennaio 2025
“El Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir a ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”, informó LaLiga.
Tres horas antes de las campanadas que dieron la bienvenida a 2025, se produjo la primera noticia de impacto del año que comienza, y veremos si la más importante en la historia del Barça en los últimos tiempos por las consecuencias que pueda tener.
Realmente INSÓLITO
LaLiga anunció en un breve comunicado que la inscripción de Dani Olmo queda disuelta. “El Fútbol Club Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir a ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”, informó la patronal. Después de haber sido registrado en LaLiga el 27 de agosto como traspaso procedente del RB Leipzig, Olmo quedaría teóricamente libre. Según múltiples informaciones, la no ampliación de la inscripción supone la disolución del contrato del jugador con el club azulgrana si el futbolista así lo decide. En el contrato que estampó hasta junio de 2030, Dani Olmo firmó una cláusula que le convierte en jugador libre si el Barça no era capaz de inscribirlo por sus problemas con el fair play financiero. No solo eso. El Barça debería pagarle la totalidad del contrato hasta 2030.
Realmente insólito.