VIP Deportivo
·26 febbraio 2025
Endrick adelanta la eliminatoria

VIP Deportivo
·26 febbraio 2025
El Real Madrid vence a la Real Sociedad y pone un pie en La Cartuja.
El Real Madrid venció a la Real Sociedad y saldrá en el partido de vuelta, en el Santiago Bernabéu, con ventaja. Una ventaja otorgada por Endrick, anotando el solitario gol del partido tras controlar a la perfección un maravilloso pase de Bellingham.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Zubimendi, Brais, Sucic; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.
Real Madrid: Lunin; Asencio, Tchouameni, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Ceballos, Bellingham; Güler, Endrick y Vinicius JR.
El partido comenzó dos horas antes de las 21:30. La Real Sociedad cambió su recorrido habitual para retomar el antiguo y sentir así el calor de su afición. Un apoyo que dio a los txuri-urdines una energía extra para arrancar el partido. Imanol sacó su once de gala, incluidos los dudosos Aguerd y Sucic, para contrarrestar las rotaciones de Ancelotti. Los blancos salieron con hasta ocho cambios respecto al once alineado en la pasada jornada liguera ante el Girona.
Lo dicho. Los de Imanol salieron con una intensidad que sirvió para encerrar, momentáneamente, al Madrid. Una presión alta que hizo poner nerviosa a la zaga merengue, llegando a realizar fallos que pudieron costar caro. Tuvo que intervenir Lunin en dos ocasiones para evitar el gol txuri-urdin. Primero a un chut de Kubo, y, después, atrapando un balón muerto al que no llego Aguerd a la salida de un corner.
Al Real Madrid le costó despertar, pero cuando lo hizo, lo hizo con contundencia. Arda Güler avisó de que los blancos ya estaban aquí. Y, tras el tiro del turco, Endrick dijo que se acabaron los avisos. El brasileño realizó un control perfecto a un escandaloso pase de Belligham y definió con el exterior de su pie izquierdo, sorprendiendo a Remiro, y adelantando al Real Madrid en la eliminatoria.
El gol visitante no bajó la esperanza de los locales, que lo siguieron intentando. Lunin tuvo que seguir interviniendo ante el asedio de la Real. Una volea de Brais, un remate a bocajarro de Oyarzabal y un trallazo de Barrene fueron repelidos por el portero ucraniano, que estaba impecable bajo palos. Remiro sacó también una buena mano abajo a un tiro de Vinicius justo antes del añadido de la primera mitad, que se vio manchado por cánticos contra Asensio que hicieron parar momentáneamente el encuentro.
La segunda mitad arrancó picante. Lunin volvió a aparecer, con mucha confianza, para parar un cabezazo de Oyarzabal y el posterior rechace de Kubo. Endrick quería más gol y, con un cañonazo, estrelló el balón en el travesaño justo en la siguiente jugada al ataque de la Real.
La intensidad con la que salieron los txuri-urdines les estaba pasando factura a la hora de juego. El Madrid estaba siendo más superior físicamente, ganando todas las carreras y el juego aéreo. Esto hizo que el partido se relajara, hasta que Imanol movió ficha en el banquillo. Con la entrada de Becker y Pablo Marín, tuvo otra ocasión la Real, desde los pies de Oyarzabal, lo que hizo que Ancelotti cambiara el sistema quitando a Endrick e introduciendo a Alaba, un delantero por un central teniendo superioridad en el marcador.
A falta de diez minutos para el final, y cuando más tranquilo estaba el partido, Bellingham remató desde la frontal del área y, tras desviar Zubeldia el tiro, Remiro corrigió a la perfección para enviar el balón a córner en lo que fue la última jugada del encuentro. 0-1 en una eliminatoria que deja todo más que vivo para el Santiago Bernabéu.
Imagen principal vía: Real Sociedad
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo