Vermouth Deportivo
·29 aprile 2025
Entrenadores que se fueron de Boca tras perder con River: de Brindisi a Fernando Gago

Vermouth Deportivo
·29 aprile 2025
Tras la reciente derrota en el Superclásico, repasamos los entrenadores de Boca que dejaron su cargo luego de perder con River, desde Brindisi hasta Diego Martínez.
La derrota del Xeneize en el Superclásico caló hondo en el mundo Azul y Oro. Más allá de que durante el lunes circularon rumores sobre un posible fin de ciclo, el martes se confirmó la noticia. Así como sucedió con Fernando Gago, otros entrenadores también tuvieron que irse de Boca tras perder con River, como Miguel Ángel Brindisi, Claudio Borghi o Alfio Basile.
El caso de Guillermo Barros Schelotto es quizás el más recordado por los hinchas de River. A pesar de haber perdido la histórica final de la Copa Libertadores en Madrid, su contrato finalizaba a fin de ese año, y simplemente no fue renovado por la dirigencia de Boca.
Posiblemente también se pueda incluir a Diego Martínez entre los que se marcharon tras un Superclásico. Aunque continuó un tiempo en el cargo, su salida parecía inevitable, a diferencia de lo que ocurrió con Martín Demichelis en River en 2024.
El primero en volverse tendencia por una derrota con River fue Miguel Ángel Brindisi. Un domingo soleado en el Monumental sentenció su futuro como técnico del Xeneize. River ganó 2-0 con goles de la “Gata” Fernández y “Pipino” Cuevas. Brindisi presentó su renuncia en el vestuario.
En 2010, River fue verdugo de dos entrenadores de Boca en menos de un año. Primero, Alfio “Coco” Basile dejó su cargo tras caer 3 a 1 en un partido de verano. Poco después, Claudio “Bichi” Borghi inició su ciclo, que terminó el 16 de noviembre de ese mismo año. River, dirigido por JJ López, se impuso por 1 a 0 en un Superclásico recordado.
Las derrotas ante River han marcado la historia reciente de varios entrenadores de Boca Juniors. El Superclásico no solo define pasiones, también decisiones dirigenciales que cambian ciclos enteros en el club.
Foto: Photo by Marty Melville/Getty Images