SiempreConArgentina.com
·29 ottobre 2024
SiempreConArgentina.com
·29 ottobre 2024
Nico Paz debutó con la Selección Argentina vs. Bolivia, pero todavía puede ser convocado por España.
Nico Paz, como ya se sabe, es hijo del argentino Pablo Paz (ex Independiente, Newell’s y Banfield, entre otros, que fue parte de la Selección Argentina que dirigió Daniel Passarella en la Copa Mundial de Francia 98), pero nació en Tenerife, España.
Por eso, tiene la opción de representar tanto a la Albiceleste como a la Roja. Y la posibilidad todavía está latente, a pesar de que debutó con el combinado argentino mayor el pasado 15 de octubre por la fecha 10 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas.
El futbolista del Como 1907 de Italia, y que hizo su formación futbolística en el Real Madrid, ingresó por Lautaro Martínez a los 73 de partido y en algo más de 17 minutos logró registrar una asistencia a Lionel Messi para el 6 a 0 final.
Pero más allá de ya haberse calzado la celeste y blanca y del gran placer que le generó compartir cancha con Lionel Messi, España aún tiene opciones reglamentarias para hacerse con Nico Paz.
¿Qué le falta a Argentina para blindarlo ante el seleccionado europeo? Debería sumar dos partidos más con la Selección Argentina para que ya no pueda ser citado, en este caso, por Luis de la Fuente.
Es decir, contra Paraguay el 14 de noviembre y Perú el 19 del mismo mes, ambos duelos correspondientes a las Eliminatorias Conmebol, Lionel Scaloni, con contar con Paz tanto en Asunción como en Buenos Aires, sellaría la continuidad del futbolista en cuestión en al Selección Argentina.
Ante el gran presente en el Como 1907 de la Serie A, en España se empezó a hablar de dos cuestiones relacionadas a Nico Paz. La principal, en torno a las chances de que el Real Madrid haga uso de la cláusula de recompra. Incluso, a Carlo Ancelotti, ante la goleada que sufrió con el Barcelona 4 a 0, se le recriminó la gestión con los más jóvenes de su plantel, entre ellos, Nico Paz, a quien dejó ir al no poder asegurarle continuidad.
Y en segundo término, medios de comunicación con alcance masivo en el país ibérico resaltaron que la RFEF todavía está a tiempo de ‘robarle’ a Argentina al mediocampista ofensivo, por el artículo del reglamento FIFA que habla de un mínimo de 3 partidos jugados para que un futbolista con doble nacionalidad quede blindado por un seleccionado.