90min
·27 aprile 2025
Esto refleja el acta arbitral de la final de la Copa del Rey: Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham expulsados

90min
·27 aprile 2025
El Real Madrid cerró una amarga final de Copa del Rey 2025 con derrota ante el FC Barcelona, en un desenlace que dejó mucho más que fútbol sobre el césped de La Cartuja.
La tensión, contenida durante buena parte del encuentro, estalló en los minutos finales y provocó un escenario caótico en el que De Burgos Bengoetxea terminó expulsando a tres jugadores blancos: Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham.
Real Madrid C.F. v Arsenal FC - UEFA Champions League 2024/25 Quarter Final Second Leg / Image Photo Agency/GettyImages
La acción decisiva llegó en la prórroga, cuando el Real Madrid apuraba sus opciones para forzar los penaltis. El árbitro señaló falta en ataque de Kylian Mbappé sobre Eric García, lo que desató airadas protestas desde el banquillo madridista.
Antonio Rüdiger, completamente fuera de sí, lanzó un objeto, una bolsa de hielo, en dirección al colegiado, aunque sin alcanzarlo. Según refleja el acta arbitral, el central alemán mostró una "actitud agresiva" tras ver la roja directa, necesitando ser contenido por miembros del cuerpo técnico y jugadores como Mendy y Vallejo para evitar males mayores. El defensa podría enfrentarse a una sanción importante que incluso afectaría a LaLiga.
Simultáneamente, Lucas Vázquez también fue expulsado por "protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad", tal y como recoge De Burgos Bengoetxea en su informe.
Real Madrid v FC Barcelona - Spanish Copa del Rey / Soccrates Images/GettyImages
El episodio no terminó ahí: una vez concluido el partido, Jude Bellingham se dirigió al árbitro en actitud agresiva y tuvo que ser sujetado por sus compañeros. Inicialmente se pensó que la tercera expulsión había sido para Vinicius, pero el acta confirmó que fue el internacional inglés quien vio la tarjeta roja.
Ahora, el Real Madrid queda a la espera de la resolución del Comité de Competición. Si las sanciones superan los cuatro partidos, los castigos se extenderán también a La Liga, en plena recta final del campeonato, donde los de Ancelotti siguen peleando por el título. Los cinco compromisos que restan, ante Celta de Vigo, FC Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad, podrían afrontar un escenario aún más complicado con tres piezas clave fuera de combate.