FutboldeMadrid
·9 gennaio 2025
FutboldeMadrid
·9 gennaio 2025
El Rayo Vallecano se prepara para encarar LaLiga luego del receso por las fiestas. El conjunto de Vallecas regresa este viernes 10 de enero y se enfrentará al Celta de Vigo a las 17:00 horas. Una de las noticias de este miércoles tuvo como protagonista al hijo de Samuel Eto´o. El joven jugador Etienne Eto´o promete ser una gran promesa para el conjunto rayista.
El apellido Eto´o en el ámbito futbolístico tiene un gran peso. Para muchos,su padre: Samuel Eto´o, es considerado el mejor futbolista africano de todos los tiempos. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores delanteros centros que ha existido. Por eso, nacer y crecer con un referente de tal magnitud cerca no debe ser fácil en varios aspectos, especialmente si el objetivo es seguir sus pasos: convertirse en futbolista profesional y jugar como delantero. Este es el caso de Etienne Eto´o, hijo de la leyenda camerunesa y actual jugador del Rayo Vallecano.
Eto´o nació el 18 de agosto de 2002 en Mallorca, en la isla balear, donde comenzó a dar sus primeros pasos como jugador de fútbol. En sus primeros años, pasó por la cantera del RCD Mallorca, equipo del que todavía hoy se reconoce como aficionado. Sin embargo, en su etapa juvenil, pasó a formar parte del Atlético Baleares, siempre consciente de que cada jugador tiene su propio ritmo.
Etienne Eto´o jugó su primer partido con el primer equipo del Rayo Vallecano el 29 de octubre de 2024, durante un encuentro de la Copa del Rey contra el humilde Villamuriel de Primera Regional. El delantero ingresó al campo en el minuto 75, reemplazando a Pelayo. Poco después, en el minuto 89, Eti Eto´o consiguió su primer gol con la camiseta del Rayo. Un debut perfecto para un jugador que, más allá de la relevancia de su apellido, nunca ha dudado en tomar las decisiones necesarias para lograr su sueño profesional.
Una de las últimas noticias de este miércoles fueron las declaraciones que dio el joven futbolista Eto´o de Vallecas para Elultimo.es, donde expresó: «Estoy con mucha ilusión. Muy contento de la oportunidad que me están dando. Aprendiendo mucho. Para mí, como vengo diciendo estos últimos meses, es un máster poder estar con jugadores y entrenar en el día a día con gente de Primera División. Con esa ilusión de poder seguir, de mejorar como futbolista y como persona también, y poder llegar lo más lejos posible».
Otra de las cosas que remarcó con mucha ilusión fue: «Me encantaría debutar en Vallecas, en ese estadio que es increíble. Lo he podido vivir desde fuera y también desde dentro, pero aún no he podido debutar en Vallecas y es espectacular. La gente del barrio es increíble», cerró el futbolista.