El Rincón del Fútbol
·13 gennaio 2025
El Rincón del Fútbol
·13 gennaio 2025
Altay Bayindir atajó uno en tiempo regular y otro en la definición, para abrochar el pase de los “Red Devils” a la próxima instancia. Tottenham rozó el papelón: ganó pero tuvo que jugar tiempo extra frente a un equipo casi amateur. Previsibles goleadas de Ipswich y Southampton.
Más acción de la tercera ronda de la FA Cup y justo tan temprano se vieron las caras 2 pesos pesados de la Premier League. En el Emirates Stadium, Arsenal y Manchester United igualaron 1-1 pero la visita se impuso 5-3 en la definición por penales y avanzó a los 16avos de final.
Los de Rubén Amorim golpearon primero con un hermoso gol de Bruno Fernandes. Minuto 52 y una escalada de Alejandro Garnacho por la derecha terminó con un envío rasante al corazón del área y la exquisita definición del portugués con el pie derecho bien abierto, para depositar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por David Raya. Pedazo de gol.
Dos minutos fatales para los “Red Devils”. Primero Diogo Dalot recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Y a los 63´, los “Gunners” alcanzaron la paridad con un tiro de esquina que el arquero turco Bayindir no pudo rechazar. La bola le cayó a Gabriel Magalhaes quien metió una rápida media vuelta y un desvío descolocó al guardametas visitante, que no pudo evitar el empate local.
Encima los de Mikel Arteta dispusieron de un penal para dar vuelta el marcador. A Harry Maguire lo castigaron por portación de apellido porque Kai Havertz simuló una falta dentro del área y el referí Madley señaló la pena máxima (vale recordar que en esta competición no hay VAR en las instancias preliminares). Martin Odegaard con la ejecución y Altay Bayindir con la gran salvada.
La contienda se definió desde los 12 pasos y allí el portero turco volvió a lucirse al detener el segundo penal de los locales que remató Havertz. Luego hubo registro perfecto en ambos lados y Joshau Zirkzee se llenó la boca de gol cuando selló el 5-3 definitivo.
Tottenham Hotspur se encontró con un batallador Tamworth de la National League y recién en tiempo extra pudo ganarle 3-0 en su visita a Staffordshire. La resistencia de “The Lambs” se terminó a los 101´ con un gol en contra de Nathan Tshikuna. Dejan Kulusevski convirtió el segundo a los 107´ y Brennan Johnson puso cifras definitivas a 2 minutos del final.
Ipswich Town también marcó de a 3 al imponerse 3-0 sobre Bristol Rovers en Portman Road. Kalvin Phillips (18´), Jack Clarke (24´) y Jack Taylor (37´) ya en el primer tiempo decidieron el triunfo de los “Tractor Boys”.
Mismo resultado para Southampton, que superó 3-0 a Swansea en el St. Mary´s Stadium. Un pequeño bálsamo para el colista de la Premier League gracias a un tanto de Kamal Sulemana (20´) y un doblete de Tyler Dibling (35´ y 65´).
Newcastle United tampoco tuvo problemas al vencer 3-1 a Bromley en St. James Park. A pesar que Cameron Congreve adelantó a “The Ravens” a los 8´ minutos de juego, las aves que más prevalecieron fueron las “Magpies” porque Lewis Milley (16´), Anthony Gordon de penal (49´) y Will Osula (61´) se encargaron de corregir el rumbo.
Otro con vuelo eficaz fue Crystal Palace, que dio cuenta de Stockport County por 1-0 en Selhurst Park. Eberechi Eze a los 4 minutos señaló el solitario gol del encuentro para las “Eagles”.
Sorpresa en el MKM Stadium con la victoria 5-4 en los penales de Doncaster Rovers sobre Hull City. Fue empate 1-1 durante 120 minutos porque Luke Molyneux puso en ventaja a la visita a los 51´ y el colombiano Gustavo Puerta niveló para “The Tigers”. Sin embargo, en la definición desde los 11 metros “The Rovers” contaron con una salvada de su arquero Teddy Sharman-Lowe ante el remate de Alfie Jones y festejaron el pase a la siguiente ronda.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ManUtd)