Madrid-Barcelona.com
·24 febbraio 2025
Fabrizio Romano descubre el pastel. Oficial: Vitor Roque ya tiene nuevo destino

Madrid-Barcelona.com
·24 febbraio 2025
Madrid-Barcelona.com lo avanzó en exclusiva el 21 de febrero. El destino de Vitor Roque no estaba ni en el Barça ni en el Betis. Ya lo tenía entonces cerrado con el Palmeiras.
Hoy Fabrizio Romano, el especialista internacional en fichajes, confirma lo avanzado por esta página. El futuro inmediato de Vitor Roque está en su país, concretamente en el Palmeiras.
Curiosamente, el club que vendió a Endrick al Real Madrid se hace ahora con los servicios del ya exblaugrana para ocupar su lugar.
Fabrizio Romano informa de que "El Palmeiras avanza en las negociaciones para cerrar el traspaso de Vitor Roque.
El acuerdo con el Barcelona se ha cerrado por 25 millones de euros más una cláusula de reventa del 20%.
Pero todavía queda trabajo por hacer en el Betis, ya que la cesión incluye una opción de compra y el Betis tiene la última palabra".
En toda esta operación el Barça habrá perdido 5 de los 30 millones avanzados en la operación. Los 30 restantes eran en función de variables que nunca se cumplirán.
Por otra parte, el Betis tiene poco que decir. Su situación económica no le permite igualar la oferta del Palmeiras por un jugador que ha ido perdiendo gas y que ya no es titular.
El Barça ingresará 25 millones en la operación y mantendrá el 20% de sus derechos en caso de un eventual traspaso futuro. Los 5 millones de diferencia entre lo que el Barça pagó y lo que ahora cobra son el 20% que se queda el Barça.
MB ya informó que, aunque el Betis no puede igualar los 25 millones ofrecidos por el Palmeiras, no daría facilidades a su salida. No hay que olvidar que Vitor Roque está cedido con opción de compra hasta final de temporada.
El club andaluz intenta sacar algún beneficio económico de la situación y pide una cantidad próxima a 2 millones de euros. El Palmeiras no está dispuesto a asumir un sobrecoste, y el Barça tampoco cederá.
Si el Betis quiere a Vitor Roque, tendrá que igualar los 25 millones que paga el Palmeiras. En caso contrario, se quedará sin su jugador, aunque podría retenerle hasta final de temporada, algo que no gustaría al Palmeiras, que lo quiere ya.
La marcha de Vitor Roque a Brasil aligerará la masa salarial del Betis por un jugador con el que ya no cuenta su entrenador. El acuerdo de traspaso se hará oficial en cuestión de horas.
Live