Da igual la pelota
·8 maggio 2025
Fiorentina 2-2 Real Betis: Mirala cara a cara que es la primera

Da igual la pelota
·8 maggio 2025
Sevilla en feria y los béticos, como dice una de sus famosas sevillanas, esta noche pueden mirar cara a cara a toda Europa después de entrar en su primera final europea. El Real Betis Balompié entra en su primera final tras conseguir llegar a la prórroga (2-1) en un partido con dos dignos semifinalistas que han ofrecido un gran espectáculo en el mítico Artemio Franchi.
El Chelsea, con morbo en el banquillo, ya que, el ex-sevillista Enzo Maresca es el encargado de dirigir a los londinenses, será el rival del Betis en la final del próximo 28 de mayo en la ciudad polaca de Breslavia.
Quien diría que nos encontrábamos con la vuelta de unas semifinales de competición europea. Ambos equipos han salido con todo, nada que guardarse ni, en el caso del Betis, ha salido a defender la mínima ventaja que traía de Sevilla.
El Betis, con Lo Celso e Isco al mando de la nave, han demostrado porque los verdiblancos están de moda este año. Los verdiblancos fieles a su estilo han demostrado porque da gusto verles jugar este año, sin miedo en el Artemio Franchi, los visitantes esta noche han tenido las primeras del encuentro en los pies de otra de las grandes estrellas hispalenses, no es otro que Antony, que daba el primer aviso pero De Egea evitaba el tanto.
El brasileño Antony ya había avisado que quería ser protagonista esta noche, pero también la Fiorentina empezaba a avisar del peligro que genera en el balón parado. LLegó el gol de Antony para poner por delante a los verdiblancos, siendo el más listo de la clase, aprovecha un rechace que había generado él mismo en un disparo potente.
Antony celebrando el primer tanto de la noche. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Pero solo era el primero de los tres goles que han llegado en los últimos quince minutos de primera parte. La Fiorentina no se venía abajo y el alemán Gosens, en dos corners para los violas, daba la vuelta al marcador. Los italianos ya habían avisado del peligro en los córners cuando Marc Bartra había salvado en la misma línea un gol tras otro saque de esquina. Con otra oportunidad bética al larguero, terminada la primera parte con un Betis dolido tras la remontada de los italianos.
Comenzaba la segunda parte con un Betis muy distinto al inicio del encuentro. El equipo de Pellegrini parecía que salía aturdido tras el desenlace de la primera parte. Los italianos continuaban creando mucho peligro en los saques de esquina y el técnico chileno ha tenido que dar entrada pronto a Abde para cambiar la dinámica de su equipo.
Efectivo el cambio del marroquí que ha conseguido cambiar el ritmo verdiblanco con una gran jugada personal que la defensa mandaba a córner. Dicha jugada ha servido para que Antony también recuperase importancia en el encuentro teniendo dos ocasiones claras.
Pasaban los minutos y se empezaba a ver a los dos equipos con el lógico miedo a cometer un error que decantase la eliminatoria y perder así la oportunidad de llegar a la ansiada final. El partido se iba enfriando camino a la prórroga y los jugadores italianos queriendo sacar del partido al brasileño Antony.
El partido iba terminando y el Betis se iba animando pero tenía enfrente a un guardameta que no quería fiesta verdiblanca. David De Egea se vestía de superhéroe para sacar, en la misma jugada, dos claras ocasiones de Antony y Abde. Increible las dos ocasiones béticas para poner rumbo a la final y evitar la prórroga a la que hemos llegado.
El guardameta español David De Egea, protagonista al final de los noventa minutos. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Los noventa minutos concluían con el mismo resultado que en el Benito Villamarín hace siete días. Excesivo castigo a balón parado para los verdiblancos que han ido de más a menos en la primera parte y al que le ha costado entrar en la segunda.
La prórroga ha sido el resúmen de los noventa minutos de partido. La Fiorentina continuaba creando peligro a través de balones parados y el Betis intentaba dar rienda suelta al gran juego que nos tiene acostumbrados.
Y llegó la varita del ingeniero Manuel Pellegrini con gran acierto en meter a Aitor Rubial por Bakambu para que jugase de falso nueve. Ingresaba al inicio de la prórroga para fijar a los centrales italianos y eso ha sido clave para el tanto que ponía al Real Betis en la final. Aitor Rubial bajaba un balón largo entre los centrales para que, Antony recogiera el esférico y diera la asistencia a Abde que, con nervios de acero, ponía el balón donde De Egea no pudo hacer nada.
La Fiorentina se echó hacia adelante y con ello el Betis desaprovechó varias ocasiones claras para hacer el tercer tanto. Pitido final histórico para los sevillanos que vivirán una noche de feria inolvidable. Ahora a Polonia a terminar de cerrar la fiesta.
Manuel Pellegrini celebrando el pase a la final tras el pitido del árbitro (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Autor: Alberto Climent
Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota
Live