FCBN
·2 febbraio 2025
FCBN
·2 febbraio 2025
El ingreso de Frenkie de Jong por Marc Casadó fue una de las claves de la victoria del FC Barcelona ante el Alavés (1-0). El neerlandés reemplazó al '17' en el entretiempo después de una primera parte espesa del Barça, con apenas un par de llegadas claras y un tiro a puerta de Pedri. Al tinerfeño le costó establecer sociedades en la sala de máquinas azulgrana ante el buen trabajo defensivo de los rivales, pero en la segunda parte tuvo en el '21' al socio ideal para activar el juego culé.
En total, Frenkie de Jong completó el 100 % de sus pases (41), con una ocasión generada y un par de duelos ganados. Además, provocó un par de infracciones y el equipo mejoró notablemente en el cuarto de hora inicial del complemento, justo después de su entrada. Marc Casadó, en cambio, completó una primera parte bastante gris, con 25 de 26 pases completos (96 %), pero nula participación en ataque, aunque recuperó 5 balones en 45 minutos.
En la rueda de prensa post partido, Hansi Flick argumentó su decisión de sustiutir a Marc Casadó por Frenkie De Jong tras el descanso. El míster también puso a Eric García en lugar de un Ronald Araujo amonestado. "En la primera parte, la pausa con las lesiones no ha ayudado a recuperar el ritmo y hemos pensado que necesitábamos más velocidad. Ronald tenía la amarilla", comenzó diciendo el alemán.
En ese sentido, elogió la labor del neerlandés. "Frenkie tiene confianza en su juego. Con pelota es realmente muy bueno. Estamos trabajando porque lo necesitamos", añadió. Para el '21', fue la segunda oportunidad en las últimas tres jornadas de Liga donde ingresa por el mediocentro catalán en el entretiempo. Contra el Valencia, ambos fueron titulares, mientras que el miércoles, ante la Atalanta, el de Arkel jugó los 90 minutos, mientras el de Sant Pere de Vilamajor se quedó en el banquillo.
Live