Madrid-Barcelona.com
·5 gennaio 2025
Madrid-Barcelona.com
·5 gennaio 2025
Alejandro Balde no termina de convertirse en el lateral que tanto esperaba el Barça y puede haber sorpresa con su futuro. El canterano ha despertado el interés de varios equipos importantes de Europa y Deco ha tomado la decisión: puede salir por el precio justo. No es ni mucho menos intocable para el cuadro culer y la idea es que, si llega una buena propuesta, pueda salir sin poner complicaciones.
En las últimas horas, el periodista Matteo Moretto ha descubierto que el Paris-Saint Germain anda detrás de Alejandro Balde. Todo depende de lo que ocurra en la capital francesa con el futuro de Nuno Mendes, pero la realidad es que sería su prioridad si sale el portugués. En el caso de que esto ocurra, no hay que destacar la salida del canterano del Barça.
Lo que Madrid-Barcelona puede confirmar es que Deco ya le ha puesto precio a Alejandro Balde y no piensa aceptar una propuesta menor. En el caso de que en París quieran al español, ya saben cuánto tienen que pagar. Teniendo en cuenta su edad (21 años) y proyección, el director deportivo no piensa dejarle salir por menos de 60 millones de euros.
Alejandro Balde y Lamine Yamal, celebrando | Getty Images
Este es el precio que ha marcado para un lateral con contrato hasta 2028 y que solo dejaría ganancias en las arcas del Barça. Habiendo vuelto a la regla del 1:1 y siendo Balde canterano, esos 60 millones podrían destinarse íntegramente en otros fichajes. Es un futbolista importante, pero ni mucho menos intocable: por la propuesta adecuada, puede salir.
No se espera que lo de Balde sea ni mucho menos inminente, por lo que Deco tendrá tiempo de negociar con su posible sustituto. En este sentido, la prioridad es clara: Alphonso Davies. Termina su contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado con el Bayern, a pesar de ser el rumor más fuerte.
A Davies también le quiere el Real Madrid, aunque parece que este interés habría bajado en las últimas semanas, coincidiendo con su acercamiento al Bayern. Mientras todo esto pasa, Deco permanece en un segundo plano a la espera de poder hacer algún tipo de movimiento por el canadiense.
Deco | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
Lo tiene claro el director deportivo del Barça: si logra vender a Alejandro Balde por 60 millones de euros y se trae gratis a su reemplazo, habrá triunfado. No obstante, no es un escenario sencillo y tendrá que trabajarse mucho en ambas opciones. No parece nada claro.