Madrid-Barcelona.com
·2 febbraio 2025
Madrid-Barcelona.com
·2 febbraio 2025
La situación de Rashford ha dado un giro radical en las últimas horas, al conocer que no tiene ninguna opción de jugar en el Barça. Al no haberse producido salidas, el delantero inglés se ha movido a tiempo para tratar de encontrar nuevo destino y lo ha hecho continuando en la Premier League. Su próximo destino está en el Aston Villa, que se lo lleva cedido, pagando el 70% de su sueldo y con una opción de compra de 40 millones.
Habiéndose caído esta opción prioritaria, Hansi Flick tiene claro que debe empezar a utilizar lo que tiene en la plantilla del Barça y ha dado una muestra contra el Alavés. Estando disponible, el germano ha decidido que Ansu Fati continúe en el banquillo en lugar de descartarle, rompiendo la tónica habitual de los últimos partidos. Le quiere recuperar y considera que está en camino de lograrlo, aunque la situación no está siendo nada sencilla.
Hansi Flick tiene en cuenta a Ansu Fati | Getty Images, Madrid-Barcelona
Ansu Fati está en condiciones de poder tener minutos, pero sigue teniendo miedo. En las últimas semanas, le ha pedido que se quite los temores de la cabeza y sea mucho más agresivo jugando. Esta es la condición que le ha puesto para volver a tener minutos, algo que podríamos ver más pronto que tarde. El primer paso ya lo ha dado Hansi Flick, manteniéndole en la convocatoria en lugar de enviarle a la grada frente al Alavés.
En el Barça se ha estado en continuo contacto con Marcus Rashford para lograr su incorporación en enero, pero no ha sido posible. La realidad es que el inglés ha puesto todo de su parte, pero ya sabía que si no había salidas, sería imposible. Esto es lo que ha ocurrido, cayéndose algunas operaciones que le habrían dado su espacio en la plantilla del primer equipo.
Marcus Rashford no jugará en el Barça | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Pero la decisión ya está tomada: Rashford se va al Aston Villa, y el Barça no hará ningún movimiento. Hansi Flick está contento de igual manera, confía en su plantilla y espera recuperar a Ansu Fati. Las temporadas son muy largas y necesita a todos los jugadores metidos e implicados, algo que queda demostrado contra el Alavés.
Ansu Fati ha estado entrenando bien últimamente y ha merecido su convocatoria contra el Alavés, pudiendo tener minutos desde el banquillo. Esto no sería ninguna noticia hace algún tiempo, pero teniendo en cuenta sus constantes desconvocatorias recientes, es algo a valorar de manera muy positiva en el FC Barcelona.
Live