MiBu Media Group
·29 ottobre 2024
MiBu Media Group
·29 ottobre 2024
Este 28 de octubre, Rodri ganó el Balón de Oro 2024. Por ello, su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola, manifestó sentirse orgulloso del logro del español.
Rodri venció a Vinicius Jr y Jude Bellingham, quienes conformaron el top 3, para convertirse en el primer jugador de su país en ganar el premio en la categoría masculina, desde que Luis Suárez lo lograra en 1960. Su compatriota, Aitana Bonmatí se consolidó con el reconocimiento en la categoría femenina.
Sin embargo, la gala no estuvo exenta de controversia, ya que la delegación del Real Madrid no asistió. El equipo merengue estaba seguro de que Vinicius Jr ganaría el premio, pero se enteraron horas previas a la ceremonia de que no sería así.
Por ello, la prensa le preguntó a Guardiola su opinión sobre la ausencia de los españoles en la gala. El entrenador español se pronunció sobre el Balón de Oro en una conferencia previa al partido ante el Tottenham por la Carabao Cup de este 30 de octubre.
“No tengo nada que decir. Si no quieren ir, no van. Si no quieren felicitar, no felicitan. Está bien”, dijo Guardiola. “El Manchester City no está para juzgar lo que otros clubs deciden o lo que tienen que hacer y dónde”.
Los periodistas también le preguntaron si creía que Vinicius merecía ganar el galardón: “¿Si merecía ganarlo Vinicius? Puede ser, pero no ha sido así. Son los periodistas quienes deciden lo que tienen que hacer. No se trata de una votación de un solo país, sino de todo el mundo. Hay opiniones diferentes en todo el mundo. Por eso el fútbol es tan bonito”.
Por supuesto, Guardiola no perdió la oportunidad de celebrar el logro de su pupilo, Rodri. “¿Qué puedo decir? En primer lugar, felicitarle a él y a toda su familia y seres queridos. Es una noticia increíble para él y para todos nosotros, para el Manchester City. Estamos muy orgullosos de él”, aseguró. Finalmente, el español recordó que en 2023 Erling Haaland tuvo méritos suficientes para haber ganado el Balón de Oro: “Debería haber ganado. ¿Y Messi debería haber ganado como ganó? Sí. Al final, lo importante es que que tú representes algo en el fútbol mundial porque has hecho algo realmente bueno”, concluyó.
Por Patricia Montero