Güler deja mal a Ancelotti | OneFootball

Güler deja mal a Ancelotti | OneFootball

Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·5 maggio 2025

Güler deja mal a Ancelotti

Immagine dell'articolo:Güler deja mal a Ancelotti

El turco suma cinco goles y nueve asistencias… siendo el centrocampista que menos ha jugado en el Real Madrid. Como comparativa, ve más portería que Lamine.

Se ha puesto el Bernabéu por bandera y con ello ha levantado el enésimo debate sobre su figura: ¿por qué Arda Güler ha jugado tan poco esta temporada? Aunque el fútbol es el presente, no se olvidan tramos de completa sequía minutil de la perla turca. Y sin embargo si se deja a un lado la calidad técnica y plástica exhibida contra Getafe, Celta y en la final de Copa, sus números, cinco goles y nueve asistencias, pueden parecer poco, pero abruman si se colocan en su debido contexto. Los ha conseguido siendo el centrocampista del Real Madrid que menos ha estado sobre el terreno de juego (sólo 1.471′). El último de la fila.


OneFootball Video


Pero su talento, como la vida en Jurassic Park, se abre paso. Al Celta le hizo de todo: por de pronto un soberano golazo, un intento de otro con una tijera aérea en la que desafió a la gravedad y el pase del 3-0 de Mbappé.

Se fue ovacionado por el respetable y ese debate externo sobre su minutaje irrumpió de lleno en la sala de prensa. Ancelotti fue preguntado por ello a quemarropa y el italiano dio una respuesta que entre líneas ofreció una explicación para buenos entendedores: “El Arda de ahora no es el Güler de septiembre pasado…”.

Carletto se le podrán reprochar cosas, pero no el saber manejar al futbolista. En ese septiembre al que se refería, y algunos meses más, Güler no había captado aún el mensaje que le quiso transmitir el italiano la temporada pasada. Las caras largas y cierta falta de actitud del turco en algunos entrenamientos no pudo dejarlas pasar por alto su entrenador. Hay lecciones que aprender y el 15 blanco lo ha hecho con jarabe de suplentina. Su entrenador, el que le dio “un palo al entorno” del internacional otomano hace dos meses en un mismo discurso en el que habla de “demasiada presión” al chico, ahora felicita su cambio de rumbo. También la inteligencia del jugador con su habitual empleo juguetón del castellano: “Arda ha chupado bien el banquillo”.

El primero que lo quiere escenificar es Güler, que como en el Coliseum, este domingo fue a celebrar su tanto con el todavía entrenador madridista. Ahora crea, pero también es más solidario en el esfuerzo defensivo. El gol se le cae de los bolsillos y eso, en un Madrid con problemas recientes en esa materia, coloca sin embargo a Ancelotti en el disparadero. Por no haber logrado, quizá, entonar antes a un futbolista tan prometedor.

El gol es lo más caro de conseguir en este deporte y a Arda le surge sin aparente esfuerzo. Sus cinco dianas son una más que las logradas por Modric (en 1.051′ menos que el croata), tres más que Tchouameni y Camavinga y gana 5-0 en esa faceta a Ceballos (1.772′ del utrerano este curso…).

Su dimensión, de aspirante a crack

Su capacidad para romper defensas con lo más doloroso para ellas se puede poner también en contexto externo. Con otro zurdo muy joven, muy mágico y al que volverá a enfrentarse este próximo domingo. El cara a cara estadístico con Lamine Yamal es especialmente sabroso porque ambos han jugado casi el mismo número de partidos totales con sus equipos. El culé, 120; el madridista, 121. En goles, Lamine acumula 26 goles y Arda 24, pero el turco ha jugado 3.356 minutos menos que el internacional español. Trasladado a promedios: Güler acierta en la diana cada 216 minutos mientras que el 19 azulgrana necesita invertir más, 321 minutos.

Sí se nota más la capacidad de Lamine para hacerse dueño absoluto de una ofensiva. Son 18 asistencias de gol más que el ex del Fenerbahçe, algo más enfocado por ahora en finalizar él mismo. Un duelo personal con visos de ir a mucho más en los próximos años. Pero empezando por este domingo en Montjuïc.

as

Visualizza l' imprint del creator