Historia del Boxing Day: sin victorias de los equipos de Manchester 40 años después | OneFootball

Historia del Boxing Day: sin victorias de los equipos de Manchester 40 años después | OneFootball

Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·26 dicembre 2024

Historia del Boxing Day: sin victorias de los equipos de Manchester 40 años después

Immagine dell'articolo:Historia del Boxing Day: sin victorias de los equipos de Manchester 40 años después

El empate del Manchester City ante el Everton y la derrota del Manchester United ante los Wolves pasarán a la posteridad del Boxing Day


OneFootball Video


El Boxing Day es un día único en el desarrollo de la Premier League y desde sus inicios, haya por la década de los 60, se ha convertido en una referencia para los aficionados. Antes los equipos jugaban en la fechas señaladas para las familias como Navidad y Año Nuevo, pero con el paso del tiempo se eligió el 26 de diciembre, cuando se abren los regalos que ha traído Santa Claus, como el día idóneo para disputar la jornada.

En clave histórica el Boxing Day del año 1963 es considerado el mejor de la historia. 66 goles en 10 partidos son los números ofrecidos para argumentar esta decisión entre los amantes de la fecha, sin embargo, no es el único hito histórico que ha quedado con el paso de los años. Y es que la rivalidad entre el Manchester City y el Manchester United  tiene su espacio.

La mala temporada de los de Pep Guardiola y la deriva del Manchester United desde la salida de Ferguson han registrado un nuevo récord negativo en los anales del Boxing Day. Desde hace 40 años, concretamente desde diciembre de 1984, siempre se había producido una victoria de uno de los dos equipos de la ciudad. El penalti de Haaland y el gol olímpico de Cuhna han terminado con el registro.

El último precedente en el Boxing Day

Corría la temporada 1984, 1985 y los dos equipos mencionados se encontraban en categorías distintas. El City en la Championship y el United en la Premier League. Llegaba el 26 de diciembre y los sentimientos se encontraban a flor de piel, sin embargo, ninguno de los dos conjuntos pudo sumar tres puntos aquel día. Los ‘reds devils’ sucumbieron con dos goles en el tiempo de añadido ante el Stoke City, que remontaron el gol inicial de Stapleton y el Manchester City no pudo pasar del empate ante el Barnsley.

Aquella temporada, al nivel doméstico, el City ascendió a la Premier League consiguiendo el objetivo. Por su parte, el United no consiguió revertir la situación y terminó en cuarta posición a 16 puntos del Everton, ganador de la edición.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

Visualizza l' imprint del creator